Festivales alemanes cancelan a Pantera por supuestas consignas nazis de Phil Anselmo hace unos años

Festivales alemanes cancelan a Pantera por supuestas consignas nazis de Phil Anselmo hace unos años

Pese a que estaban programadas las apariciones de Pantera (como han estado sucediendo en los festivales de rock y metal más grandes del mundo) en dos festivales muy importantes de rock en Alemania, ahora definitivamente han sido canceladas luego de una protesta por los supuestos comentarios racistas del cantante Philip Anselmo hace varios años atrás.

La banda de reunión/homenaje estaba programada para presentarse en Rock Am Ring y Rock Im Park, dos festivales de rock simultáneos, que tendrán lugar del 2 al 4 de junio en Nürburgring y Nürnberg, respectivamente. Sin embargo, luego de intensas discusiones con artistas, socios y fanáticos, los promotores del festival decidieron sacar a Pantera del cartel.

«La banda Pantera no actuará en Rock Im Park y Rock Am Ring 2023 como se anunció», dijeron los organizadores de Rock Am Ring y Rock Im Park este lunes por la noche (23 de enero) en Twitter en declaraciones idénticas.

La mayor parte de la reacción se debió al hecho de que Anselmo hizo un saludo al estilo nazi cuando actuó en el evento «Dimebash» de enero de 2016 en el Lucky Strike Live en Hollywood en honor al fallecido guitarrista de Pantera «Dimebag» Darrell Abbott . También pareció decir «White Power» cuando hizo el gesto, pero luego afirmó que estaba bromeando sobre beber vino blanco detrás del escenario y estaba reaccionando ante los miembros de la audiencia que, según él, se estaban burlando de él.

Tras días del hecho eso sí, el frontman de Pantera emitió disculpas públicas y señaló que lo que hizo “fue feo e innecesario”, además de asegurar: “todo el que me conoce y sabe cómo soy, sabe que no creo en nada de eso, no quiero ser parte de ningún grupo”. 

Hubo críticas adicionales con respecto al hecho de que Rock Am Ring se lleva a cabo en Núremberg (conocido en su forma inglesa como Núremberg), donde los seguidores de Hitler lograron una serie de motines masivos del partido nazi entre 1933 y 1938.

Al pedir a los organizadores de Rock Am Ring y Rock Im Park que cancelen las apariciones de Pantera en los festivales, el Partido Verde alemán dijo en el ayuntamiento de Núremberg que Anselmo «hizo gestos nazis de forma repetida y deliberada y gritó consignas racistas». Réka Lörincz, la portavoz de los Verdes contra el racismo y el extremismo de derecha, agregó que «las antiguas instalaciones del partido nazi» estaban «siendo deliberadamente mal utilizadas para escenificar y reproducir ideologías racistas e inhumanas».

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.