Flea: «Estábamos definitivamente en contra de la movida glam metal, pero era una pelea de mierda insignificante»

Flea: «Estábamos definitivamente en contra de la movida glam metal, pero era una pelea de mierda insignificante»

Red Hot Chili Peppers antes de su reconocimiento más masivo-recordemos-era una banda más apegada a la vanguardia, sobre todo en su época ochentera. Potenciados de un sonido que conjugó el funk de actos como George Clinton o Parliament con el rap emergente de los MC’s llenos de actitud de los ochenta, también nutrió de guitarras pesadas sus experimentaciones, lo que presentó una innovadora visión alternativa en su ciudad natal de Los Ángeles a la que ofrecían las celebridades del hair metal de Sunset Strip, que estaban dominando la escena en la época, con bandas como Mötley Crüe, WASP, Quiet Riot y muchas más.

Ha pasado harto tiempo de ello y aun las escenas grunge y hair/glam metal han reconocido en los últimos años que la antipatía tan publicitada entre los músicos en los dos campos era una especie de guerra sin sentido, y aunque Eddie Vedder la haya reflotado por sus dichos en contra de Mötley Crüe, tenemos por otro lado a Dave Grohl invitando a las estrellas de Guns N ‘Roses Axl Rose, Duff McKagan y Slash a compartir escena con Foo Fighters, por lo que parece que el supuesto antagonismo entre la vereda del rock alternativo y de los Chili Peppers y sus rivales del hair metal de Hollywood puede haber quedad0 en el olvido. Al menos para Flea.

Pero en esa época si que lo fue. «Definitivamente estábamos en contra de la escena hair metal», reconoce el bajista de Chili Peppers, en una amplia entrevista en la nueva edición de la revista Classic Rock. «Estábamos como, ‘A la mierda con ellos. Somos los chicos del lado este underground, art-rock, raros; esos chicos solo están repitiendo lo de Aerosmith y Kiss'». Pero en retrospectiva, todo era una pelea de mierda insignificante. Muchas de esas bandas eran jodidamente geniales. Guns N ‘Roses era una gran banda».

Y por supuesto que reflota esta conversación ya que, como lo ha hecho en otras canciones, ahora con «Poster Child», Anthony Kiedis nos va rapenado, cantando y mencionado a nombres como Robert Plant, Led Zeppelin, Judas Priest, Steve Miller, Motorhead, The MC5, Van Morrison y más. Es el segundo adelanto del próximo álbum de la banda, «Unlimited Love», que puedes escuchar acá.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.