“Waiting on a War”: Foo Fighters y la revolución adolescente son protagonistas en su nuevo video

“Waiting on a War”: Foo Fighters y la revolución adolescente son protagonistas en su nuevo video

Falta menos de un mes para que Foo Fighters lance su nuevo álbum de estudio, “Medicine at Midnight”. Tras las muestras iniciales, como lo fueron el sencillo principal “Shame Shame” y el lanzamiento el día de Año Nuevo de “No Son of Mine”, la banda compartió hace unos días una tercera pista llamada “Waiting on a War” en el mismo día en que Dave Grohl cumplió 52 años.

Según una declaración de Dave Grohl posteada en redes sociales, la canción está inspirada en una conversación que tuvo con su hija Harper de 11 años. “El otoño pasado, mientras conducía a mi hija a la escuela, ella se volvió hacia mí y me preguntó: ‘Papá, ¿va a haber una guerra?’ Mi corazón se hundió cuando me di cuenta de que ahora vivía bajo la misma nube oscura que yo había sentido hace 40 años. Cuando era niño y crecía en los suburbios de Washington DC, siempre tuve miedo de la guerra”, dijo Grohl. “Tuve pesadillas con misiles en el cielo y soldados en mi patio trasero, probablemente provocadas por la tensión política de principios de la década de 1980 y mi proximidad al Capitolio de la Nación. Pasé mi juventud bajo la oscura nube de un futuro sin esperanza”.

“Esta canción fue escrita para mi hija, Harper” indica el líder de la banda, “que merece un futuro, al igual que todos los niños”. Aunque Grohl escribió “Waiting on a War” el año pasado, dados los recientes eventos en el Capitolio de Estados Unidos, al parecer todo está más propicio para lanzar el tema.

Acá el post de la banda y abajo el tema y video. 

Dirigido por Paola Kudacki, el video nos muestra a un grupo de adolescentes cuyas vidas parecen muy despreocupadas y divertidas, pero son puestas en alerta por fines de políticos codiciosos. (¿Algún guiño a The Suburbs de Arcade Fire?). A medida que la canción avanza, Grohl y su banda brindan un telón de fondo para la revolución de los adolescentes mientras eligen luchar por un mundo mejor.