Foo Fighters planea hacer un “insanamente progresivo” nuevo álbum

Foo Fighters planea hacer un “insanamente progresivo” nuevo álbum

Hace poco lanzaron un disco y ya están pensando en el siguiente paso. Ahora al parecer la banda piensa imponerse nuevos límites y desafíos musicalmente, Dave Grohl ahora ha insinuado que ha provocado un giro hacia el jazz, el folk y las influencias del progresivo inspiradas en la música psicodélica que de a poco ya ha incluído en algunos últimos lanzamientos de la banda.

“Cada álbum que hemos hecho es una respuesta al que hicimos antes”, dijo Grohl en una nueva entrevista con Rolling Stone. “Así que ahora se rumorea que se está haciendo un “insano disco de rock progresivo”.

Pero son las ideas: Grohl y la banda aún no han comenzado a escribirlo y le motiva la idea y cree que sería divertido. Esa es la única razón por la que hace algo en estos días. “Sí, supongo que todavía te sientes como el niño sentado en el piso de tu habitación tocando el álbum de tu banda favorita”, explicó.

Por otra parte, se abordó el tema de Kurt Cobain, que de alguna forma, siempre es ineludible al hablar con la banda, de una u otra forma.

“Todas las noches cuando Dave canta la línea ‘ ‘I never want to die,’, dijo Smear, “Lo miro cada vez y pienso en Kurt. Cada vez. Porque Kurt decía: “Me odio a mí mismo y quiero morir”. Y eso es lo opuesto a ellos. Y me encanta estar con amantes de la vida”.

Grohl confirmó que “Walk” fue una reacción a Cobain. “De alguna manera viene del día después de la muerte de Kurt”, explicó. “Me desperté esa mañana y me di cuenta, ‘Oh, mierda, ya no está aquí. Yo soy. Me gusta despertarme y él no. Estoy preparando una taza de café. Y no puede. Voy a encender la radio. Y no lo hará ‘. Eso fue una gran revelación para mí “.

El domingo pasado, los Foos se presentaron en los VMA. Puedes revisar su presentación acá