Foster the People: dulce pop para gente cool

Foster the People: dulce pop para gente cool

Foster the People corresponde a otra de las esperadas apariciones en el cada vez más cercano festival Lollapalooza 2012. Esta joven banda californiana ha conseguido hacerse un puesto en la escena mundial con sólo un disco a sus haberes, pero con varios singles instalados en las radios nacionales.

Ofreciendo un interesante pop-electrónico-bailable, de pegajosos coros y mensajes cargados de amor y optimismo, Foster the People es una de las bandas que más atención ha recibido durante el último tiempo, y que de cierta forma justifica su invitación a participar en el evento de este año, a través de un sonido cool, amable y relajado,que resulta muy atractivo para gran parte del público que frecuenta estos festivales en nuestro país.

El éxito y atención recibida en los últimos años es adjudicable en gran medida a su frontman Mark Foster, líder de la agrupación y autor de la mayoría de las canciones. El joven de 27 años, quien tuvo que superar una fuerte adicción a las drogas que lo tuvo al borde de la muerte, ha señalado que decidió formar la banda cansado de subir a los escenarios acompañado sólo por su guitarra y laptop. Fue así como invitó a sus amigos Mark Pontius (batería y percusiones) y Cubbie Fink (bajo y coros) a formar parte de Foster the People.

Respecto a su único disco “Torches”, el álbum representa una de las producciones pop más exitosas desde la era YouTube. Esto porque varios meses previo a su lanzamiento, se lanzó el single “Pumped Up Kids”, el cual con más de 72 millones de visitas y varios retweets de por medio, fue  una de las canciones más populares del verano del 2010 en Estados Unidos y la responsable de sacar del anonimato a la agrupación californiana.

Fue así como Torches se elaboró en base a dicha canción, siendo un álbum que cuenta con un par de composiciones interesantes, de melodías relajadas y bailables, en que predominan los falsettos de parte de su vocalista, pero que sin embargo no constituyen justificativo suficiente como para catalogar a la producción del 2011 como un álbum memorable, ni tampoco sólido en su composición.

Respecto a su próxima presentación en Lollapaloza 2012, lo que podemos esperar de la banda es un espectáculo intenso y caracterizado por la alta entrega de sus músicos, quienes ofrecen fuertes percusiones y sonidos electrónicos que invitan al público a bailar desde el primer hasta el último beat.

Algo a destacar es que pese a su escasa trayectoria, Foster the People registra presentaciones en variados festivales de renombrada categoría mundial, entre los que destacan el festival Coachella y la versión original del Lollapalooza, ambas realizadas el año pasado en Estados Unidos.

Foster the People se presentará el próximo domingo 1o de abril a las 13:30hrs, y para comenzar a calentar motores, acá le dejamos su icónico tema “Pumped up Kicks” en versión en vivo ofrecida en Chicago durante el Lollapalooza del año pasado.

Daniel Vera G.

Patricio Avendaño

Un comentario en «Foster the People: dulce pop para gente cool»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.