«Fuego de Rebelión»: así suena Laida Circa, proyecto penquista de Felipe Contador junto a músicos de Lucybell

«Fuego de Rebelión»: así suena Laida Circa, proyecto penquista de Felipe Contador junto a músicos de Lucybell

Laida Circa estrenó “Fuego de Rebelión”, primera muestra de su nueva etapa musical. El single cuenta con la presencia de dos músicos de Lucybell: el bajista Eduardo Caces y el baterista Cote Foncea. Esta nueva obra de Laida Circa canta incomodidad ante una desigualdad, encapsulada en menos de tres minutos de rock denso y ácido. “Fuego de Rebelión” ya está disponible en YouTube y plataformas digitales.

Laida Circa es el proyecto musical de Felipe Contador, el cual se caracteriza por sus riffs potentes y una apuesta minimalista. Entre sus referentes principales se encuentran Black Sabbath, The White Stripes, Los Ex, Queens Of The Stone Age y la inquietud política de Los Prisioneros. 

Felipe Contador, jamás imaginó que su música se convertiría en la carta de presentación que atraería a personajes destacados de la escena. Todo comenzó cuando le mostró un demo al bajista de Lucybell, Eduardo Caces. Muy impresionado con la propuesta, el músico lo vinculó con el ingeniero Felipe Silva, que se convertiría en productor del track, y poco después se sumó Cote Foncea, uno de los bateristas más versátiles del rock chileno.

La inspiración de “Fuego de Rebelión” está cruzada por la involución social que Felipe Contador percibe a su alrededor. Esa sensación fue la que quiso plasmar en el video, el cual se grabó en las ruinas de un establecimiento educativo de la comuna de Talcahuano: “buscamos expresar nuestra sensibilidad ante las desigualdades que vulneran a niñas, niños y adolescentes, presentando el concepto de “mártires sociales” y la consecuente rebeldía o contracultura”, plantea el músico.

Fuego de Rebelión” se grabó en Estudios Foncea. Sobre la motivación para trabajar con Laida Circa, el músico Eduardo Caces comenta: “lo asumí como un desafío. Cuando escuché los temas de Felipe (Contador), sentí un llamado a sumarme como músico. Me dio mucha satisfacción aportar con mi bajo a la propuesta de otro colega. A mis 55 años sigo sintiendo que tengo mucho por aprender y de esta experiencia me llevé muchas lecciones y también aporté con mi propia experiencia”. 

La próxima presentación en vivo de Laida Circa será el viernes 8 de julio en el Teatro Dante de Talcahuano. Su EP debut, “Ni Siquiera”, verá la luz durante el segundo semestre del año.

 

Sebastian Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.