Gorillaz presenta «Baby Queen», nuevo adelanto de su próximo álbum «Cracker Island»

Gorillaz presenta «Baby Queen», nuevo adelanto de su próximo álbum «Cracker Island»

Gorillaz está de vuelta hoy con un nuevo sencillo llamado «Baby Queen», la última muestra de lo que vendrá en su próximo álbum Cracker Island.

La historia de fondo detrás de “Baby Queen” nos lleva un par de décadas atrás. Como recordó el líder de Gorillaz, Damon Albarn, en aquel curioso perfil de LA Times a principios de este año, la canción está inspirada en un incidente de la vida real cuando una princesa tailandesa asistió a un concierto de Blur en 1997, sentada en un trono junto a la mesa de mezclas del lugar.

Fue cuando “‘Song 2’ comenzó y ella para sorpresa de todos se paró en su trono y «se zambulló en el escenario entre la multitud”, dijo Albarn. “La razón por la que escribí una canción sobre esto es porque tuve un sueño sobre esta princesa hace muy poco; había crecido y pasamos tiempo juntos en mi sueño, ella como mujer”.

“Baby Queen” encuentra a Albarn (como su alter ego 2-D de Gorillaz) en este sueño hecho pop con psicodelia.

Cracker Island sale el 24 de febrero. Gorillaz previamente compartió el tema principal con la ayuda de Thundercat y «New Gold» con Tame Impala. También cuenta con apariciones de Stevie Nicks, Bad Bunny y Beck.  

Cracker Island Tracklist:
01. Cracker Island (feat. Thundercat)
02. Oil (feat. Stevie Nicks)
03. The Tired Influencer
04. Tarantula
05. Silent Running (feat. Adeleye Omotayo)
06. New Gold (feat. Tame Impala and Bootie Brown)
07. Baby Queen
08. Tormenta (feat. Bad Bunny)
09. Skinny Ape
10. Possession Island (feat. Beck)

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.