Green Day homenajea a Martin Luther King en su nuevo video “Troubled Times”

Green Day homenajea a Martin Luther King en su nuevo video “Troubled Times”

greenday

Hoy se celebró en el mundo el día de Martin Luther King Jr., y los Green Day aprovecharon de hacer estreno de un lyric video homenajeando al líder de los derechos civiles, así como también criticar al presidente electo Donald Trump para la entrega audiovisual “Troubled Times”, otra de las pistas de su reciente álbum Revolution Radio.

 
“Hoy celebramos el amor y la compasión más que nunca”
, dijo Billie Joe Armstrong en un comunicado que acompañaba al video creado por Manu Viqueira y David Rodríguez Simón

El video yuxtapone imágenes de famosas protestas y momentos de resistencia y rebelión – el sufragio de las mujeres, el Movimiento por los Derechos Civiles- con imágenes de la figura de Trump con un sombrero “Make America Great Again” lanzando mensajes llenos de odio a las masas.

“Troubled Times” también contrasta la Marcha con Washington con imágenes de las manifestaciones del KKK, como una especie de llamado a los ciudadanos a enfrentarse a la intolerancia y la tiranía. El video termina con guiños a la amenaza de la guerra nuclear.

Green Day dejó claro cómo se sentían sobre Trump durante sus actuaciones MTV EMA y American Music Awards, con el grupo añadiendo una parte en canto que decía: “No Trump, no KKK, no fascist USA” a “Bang Bang”.

“No lo ensayamos”, dijo Armstrong después de la actuación de AMA. “Estamos tan sorprendidos como todos los demás por esto … Pero creo que con nuestra presentación en el AMA, fue un buen comienzo para desafiar a Trump en todas sus políticas ignorantes y su racismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *