Guns N’ Roses estrenó su primer nuevo tema desde el regreso de Slash y Duff McKagan

Guns N’ Roses estrenó su primer nuevo tema desde el regreso de Slash y Duff McKagan

Guns N’ Roses estrenó una nueva canción llamada “Absurd”, que en realidad como explicó Axl Rose es una reelaboración de una canción inédita llamada “Silkworms“, por cierto, estrenada en su concierto del 3 de agosto en Fenway Park en Boston.

“Algunos de ustedes pueden haber escuchado esto con otro nombre, pero es realmente un poco ‘absurdo’ que intentemos esto”, dijo el líder Axl Rose a la multitud con una sonrisa. “¿No fue gracioso? Y ellos ni siquiera conocen el chiste todavía”, agregó. “¡Está bien, entonces, esto se llama ‘Absurd’!”.

¿Ves? Nunca me quedo sin canciones de amor. Eso fue divertido. Así que lo escuchaste aquí primero, una nueva canción de Guns N’ Roses”, dijo Rose una vez que terminó la canción.

Y sí, en parte esto contiene partes de la canción llamada “Silkworms”, una canción que fue originalmente de las sesiones de Chinese Democracy, pero que nunca apareció en el álbum de 2008. Aun así, “Absurd”, tal como sonó en el escenario de Fenway Park, suena considerablemente diferente a las grabaciones filtradas de “Silkworms”, aunque algunas partes se han dejado intactas.

La voz de Rose es algo profunda y retumbante (algunos medios y fans ya la comparan con “Mr. Brownstone” o “It’s So Easy”) y la banda suena bien hard rock y agresiva, con un ritmo ondulante con algunos elementos clásicos y familiares con la ayuda de nuevos compuestos de guitarra principal que distancian la pista de la antigua.

Todos los miembros de GN’R habían dicho en los últimos años que habían estado trabajando en nuevo material, así que quizás haya más por venir o quizás pronto veremos el lanzamiento oficial del single “Absurd”.

Mientras esperamos más info, mira acá el video captado por fans del nuevo tema.

Actualizado: Acá la versión de estudio: