Guns N’ Roses se negó a conceder el uso de «Paradise City» para la serie «Paradise» que fue titulada en honor a su canción

El rock de los 80’s y 90’s es algo que fue pensado como foco creativo en torno a la nueva serie Paradise, un thriller político de muchos giros inesperados que a grandes rasgos se desarrolla en una comunidad idílica donde el expresidente de los Estados Unidos está siendo protegido por el agente del Servicio Secreto Xavier Collins (Sterling K. Brown), hasta que el presidente Cal Bradford (James Marsden) es encontrado muerto inesperadamente. Pero eso solo es la punta del Iceberg de la intrigante serie.
En un reciente perfil de la estrella de la serie Sterling K. Brown publicado en Variety, se reveló que el título original de Paradise era, de hecho, Paradise City. Sin embargo, la escritora Jennifer Maas explica que el título “se acortó cuando el estudio no pudo llegar a un acuerdo con Guns N’ Roses sobre el uso de la exitosa canción de 1988 de la banda con el mismo nombre”.
El primer episodio de la nueva serie de Hulu, Paradise, termina con una melancólica versión de “Another Day in Paradise” de Phil Collins, interpretada por JOYNER. Sin embargo, la idea era poner el tema de Axl Rose y los suyos si Guns N’ Roses se hubiera sumado.
Si has visto los tres primeros episodios del programa, notarás el rol de la música en esta etapa, ya que el presidente Bradford resulta ser un fanático del rock de esa era. Esto lleva a referencias a Starship y Journey, entre otras, sin mencionar al propio Marsden ofreciendo su propia versión de «Another Day in Paradise» mientras estaba de juerga.
Y es que Axl Rose puso desde hace un tiempo «tolerancia cero» al respecto. Presentó algunas demandas, incluida una acción legal contra Dr. Pepper en 2008 por un sorteo de refrescos y un caso contra Activision en 2010 por la inclusión de Slash en Guitar Hero 3. Al parecer, el legado y las canciones de Guns aún siguen siendo muy codiciadas y sí, la banda está muy atenta para saltar a defender sus derechos.