Ha fallecido D.H. Peligro, legendario baterista de Dead Kennedys

Ha fallecido D.H. Peligro, legendario baterista de Dead Kennedys

Una lamentable noticia para una de las figuras del punk legendario y de vieja escuela. El baterista de Dead Kennedys D.H. Peligro (Darren Henley) falleció en su casa de Los Ángeles ayer, 28 de octubre. Los informes de la policía en la escena declararon que murió por un trauma en la cabeza causado por una caída accidental. Los funerales y mayores detalles se anunciarán en los próximos días. 

Nacido como Darren Henley en 1959, Peligro era originario de St. Louis y se unió a Dead Kennedys en 1981, reemplazando al baterista original de la banda punk, Ted (Bruce Slesinger). El debut de Peligro con la banda fue en su EP de 1981 In God We Trust, Inc.

Actuó con los Dead Kennedys hasta que se separaron en 1986, pero se reunió con ellos en 2001 sin Jello Biafra. Se tomó otra pausa de la banda en 2008, pero regresó un año después.

A lo largo de los años, Peligro también actuó con Red Hot Chili Peppers (reemplazando al baterista Jack Irons en 1988), pero finalmente fue despedido debido a sus problemas con la adicción en ese momento. Fue reemplazado por el actual baterista Chad Smith. Peligro también tocó con Hellations, Jungle Studs, Nailbomb, Feederz, Lock-Up, Two Free Stooges y SSI. Peligro también lideró su propio proyecto, Peligro, que lanzó tres álbumes entre 1995 y 2001.

Tanto la cuenta oficial de Dead Kennedys como la de Flea, su ex-compañero de Red Hot Chili Peppers hicieron eco de la triste pérdida. 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.