Ha fallecido el creador de las portadas de los discos clásicos de Pixies, Cocteau Twins, The Breeders y Dead Can Dance

Ha fallecido el creador de las portadas de los discos clásicos de Pixies, Cocteau Twins, The Breeders y Dead Can Dance

Triste noticia para los amantes de portadas icónicas en el mundo del rock alternativo y post punk. Uno de los diseñadores gráficos clave del período de finales de los 80′ e inicios de los 90 Vaughan Oliver (nacido en 1957) ha muerto. Su estilo era distintivo y altamente influyente y combinaba perfectamente con la música de los discos del sello insigne del estilo 4AD. Su deceso llega cuando tenía 62 años.

El diseñador gráfico británico nacido en Epsom, al sur de Londres, es más conocido por su trabajo con los estudios de diseño gráfico 23 Envelope y v23. Ambos estudios mantuvieron una estrecha relación con el sello discográfico 4AD entre 1982 y 1998 y debían dar identidades visuales distintas para los lanzamientos de 4AD de muchas bandas, incluyendo  Lush, Cocteau Twins, Dead Can Dance, The Breeders, This Mortal Coil, Pixies y Throwing Muses. Fuera de 4AD, Oliver también ha realizado diseños para artistas como David Sylvian, The Golden Palominos y Bush.

La banda de Frank Black envió sus condolencias a través de Twitter. El artista diseñó las portadas de los influyentes «Doolittle» y «Surfer Rosa», entre otros, de los Pixies.

 

Disco Inmortal: Pixies – Doolittle (1989)

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.