Ha fallecido Juan Panzer, leyenda del metal chileno

Ha fallecido Juan Panzer, leyenda del metal chileno

Este año nos ha tocado dar muchas noticias tristes. Los fallecimientos han estado para pesar de muchos a la orden del día. Es ahora una leyenda del metal chileno quien ha muerto, según cuentan los informes de su familia. El músico padecía cáncer de riñón. Se trata de Juan Álvarez, apodado “Juanzer”, líder de Panzer, una de las bandas más emblemáticas del heavy metal chileno.

Panzer nació en 1987, y dentro de su carrera que para muchos se mantuvo en el estándar de culto; contó con hitos muy importantes como fue abrir conciertos de Megadeth (1994), Iron Maiden (1996), AC/DC (1996) y Slayer (1998). También en sus inicios fue parte de Lágrima Seca y Feedback.

Su primera grabación figuró en el compilado Infierno rock (1987), para que el año siguiente Panzer debutase con Tierra de metales, y seguir la senda con discos como Crol vivo o muerto (1994), En el nombre de… (1996), Rock & Roll addiction (1998), Generación del Alkithran (2007) y Volveremos a caer (2011).

“Juanzer” también trabajaba hasta sus últimos días en”Semillero Rock”, tienda especializada y sala de ensayo que dio cabida a las nuevas generaciones de músicos de metal locales. QEPD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *