Ha fallecido Neil Peart, baterista de Rush y uno de los mejores del mundo

Ha fallecido Neil Peart, baterista de Rush y uno de los mejores del mundo

Arrancamos 2020 con una inmensa pérdida y una noticia impactante: Neil Peart, el baterista y letrista de la banda de rock progresivo Rush, ha muerto, informan CBS News y Rolling Stone. Según los informes, Peart murió el 7 de enero en Santa Mónica, California, después de una batalla de años contra el cáncer cerebral. Tenía 67 años de edad. El batero había estado luchando en silencio durante tres años, según Elliot Mintz, portavoz de la familia.

Peart fue ampliamente considerado como uno de los mejores bateristas en la historia del rock, con un estilo extravagante pero absolutamente preciso que rindió homenaje a su héroe de The Who Keith Moon en sus inicios. Se unió al cantante y bajista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson en Rush en 1974, y su interpretación virtuosa y sus letras literarias y salvajemente imaginativas, las que se basaron en Ayn Rand y la ciencia ficción, entre otras influencias, ayudaron a hacer del trío una de las bandas clave de la era del rock clásico y una de las más influyentes del rock progresivo.

Reconocido por su experiencia técnica y su estilo de actuación único, Neil Peart fue considerado por muchos como uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos. Se retiró de la batería profesional y Rush, en 2015.

Estaremos actualizando mayores detalles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *