Ha fallecido Pete Shelley, el legendario vocalista y fundador de los Buzzcocks

Según los informes de la BBC y de la cuenta oficial de la banda, Pete Shelley, el cofundador, guitarrista y compositor de los Buzzcocks ha fallecido a sus 63 años de edad.

La BBC informa que Shelley murió de un presunto ataque al corazón en Estonia, donde vivía.

Nacido como Peter Campbell McNeish, Shelley fue co-fundador de Buzzcocks con Howard Devoto después de que ambos se conocieron en la universidad, e hicieran actos de  apertura para los Sex Pistols en Manchester, Inglaterra, en 1976. Al año siguiente, los Buzzcocks lanzaron su primer EP, Spiral Scratch, antes de que se fuera Devoto.

A raíz de la partida de Devoto, Shelley reclamó el papel de cantante y compositor, escribiendo singles clásicos como “Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn’t’ve)” y “What Do I Get”. La banda lanzó tres álbumes en su formación original: Another Music in a Different Kitchen y Love Bites en 1978, y A Different Kind of Tension en 1979.

Shelley siguíó haciendo música en los años 80 como solista, anotando un gran éxito con su sencillo “Homosapien” y lanzó varios álbumes en solitario durante toda la década.

Los Buzzcocks se reformaron, aunque sin Devoto, en 1989, lanzaron álbumes y realizaron giras a lo largo de los años 90 y 2000. Shelley finalmente se reunió en el escenario con Devoto en Manchester en 2012, cuando el cofundador fallecido se reincorporó a los Buzzcocks por primera vez en 33 años. El álbum más reciente de la banda, The Way, fue lanzado en 2014.

Influyentes en todo el desarrollo de la escena punk y post punk (influencia directa de Joy Division, por ejemplo), la importancia de los Buzzcocks no es tan reconocida masivamente, pero fue totalmente elemental. Q.E.P.D.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...