Ha fallecido Reed Mullin, baterista de Corrosion of Conformity

Ha fallecido Reed Mullin, baterista de Corrosion of Conformity

Un 2020 que de verdad se ha ensañado con los bateristas del rock, tras las sentidas muertes de Neil Peart (Rush), Sean reiner (Cynic, Death), ahora se suma la del emblemático bateristas y miembro fundador de Corrosion Of Conformity, la gran banda de hardcore crossover y stoner rock sureño estadounidense, Reed Mullin.

Sus compañeros de banda confirmaron su fallecimiento en una publicación de redes sociales hace unas horas. “Reed, es con gran pesar que nos despedimos de un amigo, un hermano y un pionero. Amor y condolencias a la familia, amigos y fanáticos que te extrañarán y gracias por la música”. Tenía solo 53 años.

El post causó impacto inmediato, pero también, varios de los amigos de Reed, incluido el baterista Felix Griffin (D.R.I.), Scott Carlson (Repulsion) y Jimi Hazel , hicieron publicaciones en las redes sociales indicando que Mullin había muerto.

Mullin había tenido problemas relacionados con el alcohol, ya que sufrió una convulsión debido a ello hace cuatro años, Dean dijo en un comunicado que el episodio había sido “precedido por niveles prolongados, extremos e insalubres de consumo de alcohol, sin cuidarse a sí mismo y quién sabe qué más”. Dean reveló que el “evento trágico” se hizo eco de “un incidente casi idéntico” en Pittsburgh unos años antes, donde “Reed tuvo un ataque justo antes de subir al escenario cuando estaba abriendo para Clutch”. De ahí que empezaron las preocupaciones sobre el bienestar y la apariencia de Reed. Ese incidente resultó en cinco shows cancelados. Así que pasan años y volvemos al círculo completo de la misma tragedia evitable”., dijo.

Mullin fundó la banda con Mike Dean y Woody Weatherman y fue parte de las dos etapas, la primera cuando la banda ejecutaba un hardcore crossover y después cuando giró su sonido a stoner rock con influencias sureñas junto a Pepper Keenan.

Que en paz descanse.

Reed, It’s with heavy hearts that we say goodbye to a friend, a brother and pioneer. Love and condolences to the family, friends and fans who will miss you and thanks for the music

Posted by Corrosion Of Conformity on Monday, January 27, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *