Ha fallecido Sean Reinert, ex baterista de Cynic y Death y uno de los más influyentes del death metal

Ha fallecido Sean Reinert, ex baterista de Cynic y Death y uno de los más influyentes del death metal

Siguen las tristes noticias para el mundo del rock y metal, es ahora que según los informes, el ex baterista de Cynic y Death, Sean Reinert, ha fallecido a los 48 años. Blabbermouth informa que Reinert fue encontrado sin vida en su hogar de California, sin entregar mayores razones.

Reinert formó a los pioneros del metal progresivo Cynic con el guitarrista Paul Masvidal en 1987, siendo parte de la floreciente-y a la postre influyente- escena del death metal norteamericano y quien lanzó su innovador debut Focus en 1993. Se disolvieron en 1994 pero volvieron a la actividad con Traced In Air de 2008.

Reinert dejó a la banda en 2015 y anunció que se separarían debido a diferencias artísticas y personales, pero el mismo día que Masvidal anunció que la banda continuaría, Reinert fue reemplazado por Matt Lynch.

El baterista también apareció en el álbum de Death de 1991 Human, un álbum seminal en el desarrollo del género técnico de death metal. Más tarde, Reinert trabajó con la banda estadounidense de rock progresivo Perfect Beings, aunque anunciaron que se separarían a principios de este año.

El ex compañero de banda de Reinert, Paul Masvidal, publicó anteriormente una imagen en negro en su página de Twitter e Instagram, así como en la página de Facebook de Cynic. No ha habido más comentarios de la banda todavía, pero seguramente aun se guardan sus condolencias junto con los detalles de su muerte.

Posted by Cynic on Friday, January 24, 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *