Halestorm-«Back From the Dead» (2022)

Halestorm-«Back From the Dead» (2022)

Atlantic Records, 2022

Los oriundos de Red Lion, Pensilvania lanzaron el pasado 6 de mayo su quinto álbum de estudio, Back From the Dead, en el que resaltan un hard rock más duro, potente y donde la mayor parte de las letras fueron escritas por su líder y voz Lzzy Hale, quien ha expresado a algunos medios que este disco “fue un viaje realmente extraño y solitario”.

Hasta la fecha Halestorm ha acumulado bastantes canciones que denotan fuerza y de estilo propio, conservando su base post-grunge, alternativa y heavy metal en la mayor parte de sus temas, añadiéndole la voz potente y rugiente pero también dramática de Lzzy. Esta vez la banda viene a tapar bocas ya que su anterior álbum Vicious del 2018 fue bastante criticado, pero hoy según sus propios integrantes vuelven renovados y con nuevas ideas personales que hacen que este nuevo álbum sea el más pesado que han lanzado hasta la fecha.

Lzzy Hale y compañía ofrecen la actuación de su carrera con voces, guitarras y percusiones sólidas. Sus letras aún más feroces que nunca, muestran un control excepcional y una abrumadora oleada de emoción. En varios temas, la cantante denota una perspectiva provocativa de sí misma como lo hizo en Vicious (2018), pero Lzzy ahora grita con la fuerza de quien tuvo que vivir solo consigo misma durante dos largos años y salió de la experiencia con una aguda inteligencia emocional y aún más segura y confiada de su lugar en el mundo. 

El álbum abre con “Back From the Dead” donde no se guardaron nada en su primer single, Lzzy explota de rabia con su aniquiladora voz diciendo; Guarda tus oraciones,  no bendigas mis huesos, borra mi nombre de mi lápida, detrás guitarras desafiantes en cada nota que esparcen los dedos de Joe Hottinger, es un tema con potencia para abrir un disco que da esperanzas de ser cada vez más duro. En “Wicked ways” no bajan la guardia, fieles a su hard rock añaden velocidad, intensidad y un gran dominio en todo aspecto vocal, instrumental y compositivo, es un tema que se disfruta, da a entender los lados disruptivos y defectuosos de la personalidad, pero mostrando ese roce con la compasividad. “Brightside” es otro de los temas que resalta por su intensidad, Lzzy nos habla de las caídas de la vida, se percibe que disfruta cada letra, cada acorde y que quiere compartir sus sentimientos con sus fans más acérrimos. En “The Steeple”, “Terrible Things” y “My Redemption” navega los temas conflictivos de la búsqueda de la salvación en un poder superior o en una comunidad sagrada para darnos cuenta de que aquello se encuentra en cada uno de nosotros y que la red de apoyo que adquirimos a lo largo de nuestras vidas son nuestra verdadera comunidad, que para Halestorm, son los fans.

Por su lado entra “Bombshell”, un tema feminista, de confianza propia, las guitarras más pesadas, la batería muestra su poderío para dar paso al grito perturbador de Lzzy y empezar a rockear. Las baladas a Halestorm se les dan fáciles, son su fuerte, su esencia natural la voz de Lzzy las hacen ser melancólicas y llenas de emoción y lo demuestra en “Rise Your Horns” balada acústica, acompañada con un piano de fondo que la hace aún más intensa, son las notas finales que aprecias en silencio, con un aura que se siente pesada, es como apagar la luz, bajar el telón y todo termina.

Por Carlos Ramírez 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.