Halestorm – “Vicious” (2018)

Tras su alabado trabajo “Into the Wild Life”, los estadounidenses Halestorm, liderados por una de las mejores voces que ofrece el rock en estos tiempos, Lzzy Hale, nos presentan “Vicious”, cuarto álbum de esta prometedora agrupación y que se sujeta directamente de los bastiones que le han dado larga vida al hard rock, todo remarcado en un sonido duro y moderno. La producción de Nick Raskulinecz (Trivium, Ghost, Alice In Chains) le ha aportado nuevos matices a la, cada vez, más madura propuesta del grupo.

Rabia y furia refleja, desde el primer segundo “Black Vultures”, tema que abre este trabajo con Lzzy Hale gritando y llamando la atención de inmediato; si bien el sonido se va moderando, la inclinación hard rock nos mantiene atentos al ritmo y es un track muy disfrutable. “Skulls” muestra otra faceta y Hale se atreve con distintas melodías y tonos, y aunque el tema se ajuste a una línea más pop, resalta el talento de la vocalista y de todo el conjunto. Otro giro nos señala “Uncomfortable”, marcada por el punk y su potencia sin miramientos, tal como lo hace “Buzz”, la cual parece sacada de un molde de Kiss al mantenerse en la vereda rockera más clásica.

“Conflicted” es una de las mejores propuestas al conservarse directa y pegadiza; Hale no necesita desplegar todas sus cualidades vocales para mantenernos interesados y señalar que por este camino puede ir afianzándose el desarrollo de esta banda en evolución. “Killing Ourselves to Live” resalta por las confesiones que relata y su fantástico estribillo, “Heart of Novocaine” es una gran balada, muy por encima de las anteriores que han firmado, mientras que “White Dress” retoma la modernidad y le otorga protagonismo al bajo, con buenos arreglos de la guitarra de Joe Hottinger.

La portada del disco ahorra comentarios y pretende ser puerta de entrada a la variedad de sensaciones rabiosas que decantan de “Vicious” y de tres años de silencio compositivo, en los cuales Lzzy superó problemas personales que orientaron la lírica de este trabajo tan esperado.

Halestorm es una interesante combinación de temas pesados y canciones emotivas. Estamos ante un buen disco que iguala a su anterior en cuanto a genialidad aunque algunos podrán interpretar que se quedaron pegados en el éxito de su antecesor, lo que puede deberse a las altas expectativas que los adelantos habían destacado. “Vicious” deja claro que la banda sigue en progreso y que existen muchas facetas por donde podrían abordar futuras propuestas, siempre en la vereda de se hard rock del cual tanto deseamos una renovación generacional. Sin duda que Halestorm se haya en una posición privilegiada para tomar ese reto.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...