“Hemos vuelto del abismo”: Como Asesinar a Felipes estrena adelanto de su próximo álbum

“Hemos vuelto del abismo”: Como Asesinar a Felipes estrena adelanto de su próximo álbum

Con mucho entusiasmo lo habían venido anticipando, la banda nacional Como Asesinar a Felipes continua su paso certero y fuerte hacia lo que será el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, que llevará por título “MMXX” y ahora dejándonos un adelanto de lo que podremos escuchar.

Recordemos que fue en julio, en que la banda anunció su nuevo disco aprovechando la gran noticia de también hacerse acreedores del Premio Pulsar a Disco del Año y Mejor artista de música urbana, y en esa oportunidad recalcaron que su trabajo nuevo sería muy electrónico, compuesto de samplers y sintetizadoresLa primera muestra de ese trabajo llega ahora con ‘Hemos vuelto del abismo’, un nuevo single que la banda acaba de publicar con la colaboración de Marcos Meza, el histórico tecladista del grupo y también con interesantes remixes.

“Es la continuación del final de “Naturaleza muerta”… el comienzo de algo o basado en el cambio de un estado o ambiente a otro con la evolución o metamorfosis correspondiente”, explica el vocalista de CAF Koala Contreras. La banda declaró un poco la dirección musical a Nación Rock en una entrevista el año pasado: “Los primeros 10 años de CAF nos enfocamos en América, sentíamos la conexión y también la necesidad de aportar desde nuestra música a la escena de este continente. El año pasado comenzamos a enfocarnos en otras partes, fuimos de gira a Rumania, Serbia, España, así que estamos enfocados en hacer que nuestra música llegue a la mayor cantidad de tímpanos posibles, en cualquier parte del globo, es un trabajo difícil, ya que se hacen muchos sacrificios, pero de a poco hemos ido logrando los objetivos”.

El trabajo llega en octubre y esta vez no se quedarán cortos en colaboraciones, si en el anterior nos sorprendió que Chino Moreno estuviera junto a ellos, es ahora que llega un disco de remixes a cargo de nombres como Mad ProfessorToy SelectahScientistGigante Sound e integrantes de Faith No MoreSepultura y Napalm Death.

Escucha ‘Hemos vuelto del abismo’ a continuación, y luego sus remixes por Mixhell (Layma Leyton e Iggor Cavalera) y por el productor jamaiquino Scientist, una verdadera leyenda del dub desde fines de los setenta.