“Hicimos todo lo que pudimos para ayudarlo”: Sinsaenum, la banda post-Slipknot de Joey Jordison emite comunicado tras su fallecimiento

“Hicimos todo lo que pudimos para ayudarlo”: Sinsaenum, la banda post-Slipknot de Joey Jordison emite comunicado tras su fallecimiento

Ya ha pasado una semana después de la trágica noticia del fallecimiento del baterista fundador de Slipknot, Joey Jordison, y su reciente grupo Sinsaenum emitió un comunicado sobre su compañero de banda caído. Mientras expresaban su tristeza y condolencias, los miembros de la banda también mencionaron que Jordison luchó contra los “demonios” y que “hicieron todo lo que estaba en su poder para ayudar”.

Recordemos que aún no se ha informado de la causa de muerte de Jordison, quien murió mientras dormía a los 46 años el 26 de julio. Unos días después de su fallecimiento, Slipknot emitió una declaración, en la que se leía en parte: “El impacto de Joey en Slipknot, en nuestras vidas y en la música que amaba, es incalculable. Sin él no existiríamos nosotros ”.

Jordison formó Sinsaneum un par de años después de su expulsión de Slipknot en 2013. La banda de metal extremo, con Attila Csihar de Mayhem y Sean Zatorsky de Dååth como co-vocalistas, los guitarristas Frédéric Leclercq (ex-Dragonforce) y Stéphane Buriez (Loudblast), y el bajista Sean Zatorsky (Seth), ha lanzado dos álbumes y tres EP. Jordison fue un miembro activo del grupo hasta su fallecimiento.

En su declaración publicada en Facebook, Sinsaenum escribió lo siguiente:

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro amigo y hermano Joey Jordison. Por supuesto, fue uno de los bateristas más influyentes del género, reescribió por completo el juego de la batería en el metal, y fue un verdadero honor compartir con él incluso una pequeña parte de eso. Trajo algo a la mesa que ningún otro músico pudo, y su amor y pasión por la música no tenían parangón en un mundo de artistas hastiados. Para nosotros, Joey era familia y, como familia, discutíamos y lloramos, pero sobre todo nos reímos y nos preocupábamos profundamente el uno por el otro. Su imagen pública tenía un tono serio, con un exterior malvado, pero tenía el corazón más grande y tuvimos la suerte de poder ver su lado más suave.

Joey también tenía sus demonios, y nada duele más que saber que hicimos todo lo que estaba en nuestro poder para ayudar y no pudimos comunicarnos con él. Nunca se sintió mejor que nadie y haría todo lo posible para poner todo y todos por encima de sus propias necesidades. Nuestros corazones están con Amanda, su familia y los verdaderos amigos que lo estaban cuidando. Y a todos nuestros fans y amigos que se acercaron a nosotros en este momento de duelo, gracias.”

Considerando todo; Seguir adelante será difícil al principio, especialmente porque ya habíamos empezado a escribir el nuevo álbum, pero perseveraremos y honraremos su legado en todo lo que hagamos en el futuro. Este próximo disco estará dedicado a su memoria, ya que eso es lo que Joey hubiera querido. Saludos y cuernos como diría Joey. Te extrañamos, Jsaenum, y te amaremos para siempre “.

Como menciona el comunicado, Sinsaenum planea continuar y terminar un nuevo álbum que habían comenzado a escribir con Jordison.