Iggy Pop rindió tributo a David Bowie programando sus canciones favoritas en un especial de dos horas

Iggy Pop rindió tributo a David Bowie programando sus canciones favoritas en un especial de dos horas

bowr

Reconocida es la eterna amistad entre dos íconos del rock como Iggy Pop y el fallecido David Bowie, tanto así que grabaron varios discos juntos (y el propio Bowie compuso junto a él uno de los éxitos más reconocidos de “La Iguana” como ‘Lust for Life”), entre otras cosas.

Es por eso que los tributos de parte de Iggy no descansan, ahora el músico-que lanzó disco hace poco- estuvo realizando un especial de más de 2 horas para la radio BBC llamado “Iggy Confidential.”, donde programó sus temas favoritos de la carrera del cantante junto con hablar de ellos y una serie de anécdotas.

Entre otras cosas, habló de la extraña escena en Cherokee Studios de Los Ángeles, donde Bowie hizo su álbum Station to Station; la vez que comía hamburguesas en Berlín  a las 1 AM con Bowie y Frank Zappa; y cuando el dormitorio principal en el Château d’Hérouville en Francia podría haber inspirado “Blue, blue, electric blue / That’s the color of my room” , unas líneas del tema “Sound & Colour”. Pop además contó una historia de un show de T. Rex, donde Marc Bolan hizo que la banda de apertura actuara frente a una cartulina masiva de sí mismo.

“La forma en que los elegí fue por su memoria”, dijo Pop de su selección de canciones. “Saqué un pedazo de papel y un bolígrafo y cerré los ojos y recordé lo que me gustaba en diferentes momentos …”

Lógicamente su selección estuvo bien inspirada en los discos de “la trilogía de Berlín” (Lodger-Heroes-Low), aunque también salió material de distintas épocas del cantante. El programa completo lo puedes escuchar en este enlace. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *