«Imperium Delirium»: o el brutal momento actual del deathcore de la mano Shadow of Intent

Finalmente un momento esperado por los fans de toda esta fuerza brutal producida a gran escala de Shadow of Intent ha llegado. La banda, que explora matices deathcore, thrash y Sympho/black en su propuesta de a poco ha ido recopilando adeptos que se han arrimado al carro de la brutalidad, potenciado claramente con sendos videos cinematográficos o de exquisita y sanguinaria producción animada y sus no menores presentaciones en festivales, donde su nombre de a poco ha ido mejorando en visibilidad y estatus. Sumando al buen momento de bandas como Lorna Shore, Slaughter to Prevail, Chelsea Grin, Darko US o Whitechapel, entre otras.
«Imperium Delirium», azota fuerte, partiendo por el tema central es de siete minutos y medio, que en su marcha y oscuro recorrido fluctúa entre intros de sintetizador sombrías, una desolación explosiva y precisa, para llegar a pulir cerebros con secciones de thrash penetrantes, breakdowns tan intensos como precisos y majestuosos. El implacable sonido lo es todo en el álbum, más la técnica ejecución milimétrica de cortes filosos y voces monumentales.
«Feeding the Meatgrinder» simplemente aplasta acompañada de un experto en sacudir todo con brutalidad: la voz invitada de George «Corpsegrinder» Fisher y algunos ritmos voraces de la escuela de Cattle Decapitation sumado a un video alucinante, donde un hombre es infectado como vampiro/zombie con una apertura a un portal extraño. «Beholding the Sickness of Civilization» es una joya del deathcore downtempo, que se quiebra y retuerce al mas puro estilo Black DahliaMurderiano y contrasta entre coros melódicos y caos death. Ben Duerr vomita descarnados guturales en varias capas con los temas más amplios del álbum: decadencia política… imperialismo, IA, apocalipsis, guerra con drones, vigilancia masiva y la deshumanización de nuestra especie.
«Flying the Flag» entrelaza una instrumentación esotérica con un resplandor letal de tech-death contundente, mientras que «Infinity of Horrors» como su nombre lo dice habla muy bien de horrores infinitos de la mano de un viaje bestial a las civilizaciones antiguas y ciudades azotadas por peleas de titanes.
“Tras innumerables sesiones de composición, ideas abandonadas y muchos años de paciencia, estamos muy orgullosos de presentarles Imperium Delirium”, declaró el guitarrista Chris Wiseman. “Estamos encantados de finalmente lanzar esta nueva etapa de Shadow of Intent”.
Imperium Delirium de Shadow of Intent es la continuación de Elegy (2022). El álbum ya está disponible en las plataformas de streaming y a través de Blood Blast Distribution.