“In the End” de Linkin park alcanzó las mil millones de visitas en YouTube

“In the End” de Linkin park alcanzó las mil millones de visitas en YouTube

La llama de Linkin Park no se apaga. Es más. está bastante lejos de eso. Con Mike Shinoda anunciando detalles de su nuevo disco solista Dropped Frames, vol. 1, un adelanto de que aun hay registros de Chester Bennington para sacar a la luz y ahora con el video de la banda para su himno In the End, con un nuevo récord, ya que ha superado las mil millones de visitas en YouTube (Un billón en la métrica estadounidense).

Aunque esta no es la primera vez que la banda ha logrado tal hazaña (Numb alcanzó el mismo número en noviembre de 2018), todavía no es un número común para las bandas de rock y metal. De hecho, en los últimos tiempos solo Twenty One Pilots han tenido un éxito similar, con Ride (1b), Heathens (1.4b) y Stressed Out (2b) todos rompiendo el límite en muy poco tiempo. Del mismo modo, Guns N’ Roses también llegó a su peak el año pasado cuando Sweet Child O’ Mine se convirtió en el primer video musical de la década de 1980 en alcanzar mil millones de visitas en YouTube, pero además de estas hazañas, no es muy usual en el rock.

En una entrevista con Linkin Park Web, Mike explicó cómo se escribió In the End: “… Se me ocurrió el piano y la música y las letras de los coros. Entonces Brad [Delson, guitarra] se le ocurrió la guitarra en el verso y trabajamos en la línea de bajo y la composición. A partir de ahí, creo que todos en la banda comenzaron a contribuir y agregar sus partes y criticar las partes de los demás. Y justo antes de que fuéramos al estudio a grabarlo, desechamos el ritmo que se había escrito originalmente para el verso e hicimos que Rob [Bourdon, batería] hiciera uno nuevo, que es el que grabamos”.

Sin embargo, la leyenda cuenta que a Chester Bennington no le gustó especialmente la canción al principio, diciéndole a VMusic en 2012: “Nunca fui fanático de In the End y ni siquiera quería que estuviera en el disco, sinceramente. ¿Qué tan equivocado podría haber estado? Básicamente decidí en ese momento que no sabía de qué mierda estaba hablando, así que se lo dejo a otras personas que en realidad son talentosas para elegir de alguna manera las canciones que más les gustarán. También me dio una buena lección, como artista, que no necesariamente tengo que hacer solo música, en mi banda, que quiero escuchar. La mayoría de las veces, algo que me gusta, a muy pocas personas les gusta, y algo que les gusta a esas personas es algo que no me gusta en absoluto. Y eso es genial, me da una nueva apreciación por las canciones”.

En esa entrevista agregó: “Pero, ya sabes, ahora me encanta In the End y creo que es una gran canción. De hecho, veo cuán buena es una canción, fue difícil para mí saberlo en ese momento”.

Sea por el recuerdo de Chester o los tiempos difíciles que vivimos, “In the End” ha tenido un nuevo revival y ha alcanzado un nuevo récord para la icónica banda de Agoura Hills, California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *