Jack White lanzará dos nuevos álbumes durante 2022 y estrena video

Jack White lanzará dos nuevos álbumes durante 2022 y estrena video

Han sido unos meses muy productivos los de este año para el sólido guitarrista y todo indica que 2022 será el año que de sus frutos. Lo cierto es que Jack White escribió mucha música nueva durante la cuarentena. Tanto, de hecho, que lanzará no uno, sino dos nuevos álbumes en 2022, retomando el sendero de álbumes en solitario que han dado que hablar durante la pasada década.

Con respecto a los lanzamientos, el primero, Fear of the Dawn, se lanzará el 8 de abril. El segundo, Entering Heaven Alive, seguirá el 22 de julio. Fear of the Dawn y Entering Heaven Alive marcarán el cuarto y quinto álbum en solitario de la prolífica carrera de White, y sirven como seguimiento directo de Boarding House Reach de 2018. Los pedidos anticipados de ambos álbumes nuevos están en curso a través de la tienda en línea de Third Man Records.

Un adelanto de todo esto es “Taking Me Back”, que White lanzó el mes pasado, y que sirve como el sencillo principal de Fear of the Dawn. Para coincidir con el anuncio del doble álbum de hoy, White también ha compartido un video de “Taking Me Back”.

En septiembre, White ofreció un concierto sorpresa en Londres para celebrar la apertura de la tienda y el estudio renovado de Third Man Records. Su primer concierto público de larga duración en más de dos años nos mostró al guitarrista a través de un set de siete canciones en el sótano de la tienda antes de mudarse a un balcón cercano para coronarlo con otras cinco canciones.

Con respecto al nuevo sencillo, White dirigió el video también, con la codirección de la artista Lauren Dunn. Echa un vistazo a “Taking Me Back” a continuación.