Jack White, The Black Keys y Muse nominados a los Grammys 2013

Jack White, The Black Keys y Muse nominados a los Grammys 2013

Los nominados para los Premios Grammy 2013 se dieron a conocer anoche en Nashville, y parece que este año se decanta aún más por un lado “no tan mainstream” en cuanto a la orientación de las elecciones. Arcade Fire y Bon Iver fueron los grandes ganadores de los últimos dos años, y Frank Ocean, The Black Keys, Alabama Shakes, Miguel, y Florence and the Machine tendrán la oportunidad de hacer lo mismo en 2013.

Frank Ocean tuvo una de las noches más sorpresivas e importantes, ganando nominaciones al Álbum del Año (channel ORANGE), Grabación del Año (“Thinkin Bout You”), y Mejor Nuevo Artista. Poco después Frank comentó en su Tumblr que probablemente esto resume su mejor noche en su vida.

Junto con Frank Ocean, Jack White (‘Blunderbuss), Mumford and Sons (Babel), y The Black Keys (El Camino) son nominados para Album del Año.

Completado las categorías principales, Alabama Shakes son nominados como Mejor Nuevo Artista, The Black Keys por ‘”Lonely Boy” está nominado a Grabación del Año, Miguel por “Adorn” está nominada para Canción del Año, y Florence and the Machine por “Ceremonials” nominada a Mejor Album Pop Vocal .

Resumiendo, entre las categorías más importantes se encuentran:

En Mejor álbum de rock los nominados incluyen ‘Blunderbuss’ de  Jack White,  ‘El Camino’ de The Black Keys, “Wrecking Ball’ de Bruce Springsteen, ‘Mylo Xyloto’ de Coldplay, y ‘The 2nd Law’ de Muse.

En Mejor Álbum de Música Alternativa los nominados incluyen ‘Biophilia’ de Björk, Fiona Apple con ‘The Idler Wheel…‘ …, Tom Waits con ‘Bad As Me’, y M83 con ‘Hurry Up, We’re Dreaming’.

En cuanto a los candidatos a canción de rock figuran nominaciones como la de  The Black Keys ‘”Lonely Boy”, Jack White “Freedom at 21′,   Mumford and Sons’ “I Will Wait”, Bruce Springsteen “We Take Care Of Our Own”, y Muse “Madness”.

En cuanto a Productor del Año los nominados incluyen al The Black Keys ‘Dan Auerbach y Diplo.

Los ganadores se darán a conocer 10 de febrero en la ceremonia de premiación en Los Ángeles. Puedes revisar acá la lista completa.

‘Lonely Boy’  de The Black Keys, una de las nominadas:

[youtube]a_426RiwST8[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *