James Blunt – «Goodbye My Lover»: La añoranza de un amor apasionado

James Blunt – «Goodbye My Lover»: La añoranza de un amor apasionado

Cercanos al regreso de James Blunt a nuestro país para celebrar los 20 años de Back to Bedlam (2004), aquel debut que ya por sí sólo es lo más parecido a un mejores éxitos, para quien escucha y/o irá a ver al británico es indispensable hacer una revisión del álbum y eventualmente reencontrarse con la melancolía que canciones como «You’re Beautiful», «Billy» o «No Bravery» te evocan. 

Gestado en la casa de Carrie Fisher —‘Leia’ de Star Wars— en un periodo en que el músico era roommate de la actriz, Back to Bedlam es un retrato de Blunt en su estado más introspectivo y vulnerable. Sin embargo, «Goodbye My Lover» es, en sus palabras, la composición más personal del disco y la que, por cierto, al oyente más corrompe. Creada y grabada en el baño de Carrie ya que ahí era donde casualmente se encontraba un piano, dicha canción —aunque muchos piensan que refiere a la muerte de alguien— trata de la ruptura de una relación amorosa y de verte en la realización de que no hay vuelta atrás, la vida sigue y todos esos momentos plenos de pasión se esfuman frente a tus ojos. —o debes borrar porque de lo contrario te quiebras—.

Existe, pero lo que la hace posiblemente una de las mejores canciones del cantante es su interpretación. Un testimonio o un manifiesto de la pasión que el ex-oficial del ejército siente por la música. No sólo la canta, desnuda hasta lo más profundo de sus emociones en ella. Su voz y su desplante acompañado de las notas en piano que son melancólicas por sí solas, dibujando ese poder de transferir el sentimiento como si el oyente fuera quien tuvo la ruptura, sin necesariamente haber tenido alguna experiencia siquiera.

«You touched my heart, you touched my soulChanged my life and all my goalsAnd love is blind, and that I knew whenMy heart was blinded by you»

«Tocaste mi corazón, tocaste mi alma
Cambiaste mi vida y todas mis metas
Y el amor es ciego, lo supe cuando
Mi corazón fue cegado por ti«
Goodbye My Lover [Single, Promo CD] (2005)

James Blunt se presentará este próximo 5 de julio en Movistar Arena donde interpretará Back to Bedlam en su totalidad, además de otros clásicos pertenecientes a sus otros 5 álbumes posteriores. Entradas disponibles en Punto Ticket

https://www.puntoticket.com/evento/james-blunt-movistar-arena-jul-2025

Vicente Andrade

Anneke Van Giersbergen es mi statement artístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *