James Hetfield: “Hemos escrito más de 10 nuevas canciones para el nuevo álbum de Metallica”

James Hetfield: “Hemos escrito más de 10 nuevas canciones para el nuevo álbum de Metallica”

Metallica ha escrito más de 10 canciones nuevas para considerarlas para su próximo álbum según el líder James Hetfield.

La reciente buena nueva salió de primera fuente con el mismísimo James Hetfield hablando en el podcast de Fierce Firearms, The Fierce Life, donde el vocalista/guitarrista de Metallica reveló que el cuarteto comenzó a colaborar a través de llamadas de Zoom, antes de reunirse en Metallica HQ más recientemente para trabajar en las nuevas canciones, que pueden o no terminar en las siguientes desde 2016 Hardwired… To Self Destruct. “Esta vez fue un poco diferente, seguro”, reconoció Hetfield.

“Debido a COVID, simplemente sentado en casa y poniéndome un poco ansioso y sintiéndome creativo al mismo tiempo y con ganas de estar juntos, comencé a hacer un Zoom semanal con los muchachos solo para chequear”, explicó Hetfield. “Y luego les dije una vez: ‘Oigan, voy a escribir algo. Solo voy a tocar algo y enviárselo a ustedes. Hagan lo que quieras con él y veamos lo que sucede y lo superponen “. Así es como hicimos una versión de Blackened, 2020. Básicamente, toqué algo. No lo habían escuchado antes. Jugaron con eso. Luego se combinó en capas “.

“Luego comenzamos a experimentar con la escritura en Zoom. Lars [Ulrich] y yo nos reuníamos, o Kirk [Hammett] y Lars, y teníamos poco tiempo aquí y allá escribiendo. Era difícil debido a la demora en el sonido, por lo que en realidad no podíamos tocar juntos, pero tocábamos con una pista y nos veíamos tocar. Teníamos a nuestro productor, que estaba trabajando en mi computadora mientras yo tocaba. Él estaba usando mi computadora desde Los Ángeles y yo estoy en Vail [Colorado]. Y luego, Lars tenía un asistente que manejaba su computadora desde Los Ángeles, está aquí en San Francisco, y estábamos tocando juntos, y fue bastante extraño. Empezamos a escribir. Llegamos, no sé, a más de 10 canciones en ese sentido. Y luego finalmente nos juntamos. Hay mucho que puedes hacer en Zoom “.

La banda desde hace varios años ha estado trabajando en ideas para el nuevo disco, pero al parecer ahora se ve algo más concreto. Revisa el podcast acá: