James Hetfield y su nuevo tatuaje en honor a Lemmy de Motörhead: «Sin él no existiría Metallica»

El cantante y guitarrista de Metallica, James Hetfield, tiene un nuevo tatuaje en homenaje a Lemmy y lo quiso mostrar al mundo
Hetfield reveló su nuevo tatuaje en la página de Instagram de Metallica hoy (17 de abril), diciendo que se lo hizo en el dedo medio de su mano derecha. “Con la mano firme de mi amigo y tatuador @coreymillertattoo, tengo este tatuaje”, escribió Hetfield.
“Un saludo a mi amigo e inspiración, el Sr. Lemmy Kilmister. Sin él, NO existiría Metallica.
“Tinta negra mezclada con una pizca de sus cenizas de cremación que tan gentilmente me fueron entregadas. Así que ahora todavía puede hacer volar el pájaro hacia el mundo».
Hetfield ha citado con frecuencia a Lemmy, que murió en 2015, a los 70 años, poco después de que le diagnosticaran cáncer de próstata, como una influencia clave en Metallica. El álbum de Metallica de 2016, Hardwired… To Self-Destruct, contenía una canción que rendía homenaje a Lemmy llamada Murder One, que lleva el nombre del amplificador favorito de Motörhead.
«Me encantaba que esa cosa me asesinara todas las noches», explicó Hetfield en ese momento.»Él era simplemente un ícono, una gran inspiración para nosotros como banda». Continuó: “Ciertamente no habría manera de que existiéramos si no existiera Motörhead. Y, ya sabes, ver a tu ídolo, tu inmortal, ser realmente mortal, nos afectó bastante.“Así que sentí, líricamente, que tiene sentido reconocerlo y lo mucho que significa en nuestras vidas”.
A propósito de sus cenizas, el mes pasado, se anunció que algunos de los restos del hombre de Motörhead se exhibirán anualmente en el festival de metal Bloodstock Open Air de Derbyshire cada agosto. Cuando no estén en el lugar, esas cenizas vivirán en el recinto de Rock City en la cercana Nottingham.
El manager de Motörhead, Todd Singerman, comentó: “Bloodstock siempre ha sido un lugar especial para Motörhead y Lemmy. La gente y la energía coincidían perfectamente con los valores de Lemmy. Más cenizas de Lemmy fueron colocadas en balas a petición suya y enviadas a algunos de los amigos más cercanos del músico, incluido el cantante de Judas Priest, Rob Halford. Algunos de sus restos también han sido esparcidos en el festival de metal alemán Wacken Open Air.