Jane’s Addiction regresa con nueva música en 2021

Jane’s Addiction regresa con nueva música en 2021

Hace tiempo que Jane’s Addiction no da señales de retorno discográfico, exactamente hace nueve años, con su último álbum a la fecha The Great Escape Artist, pero eso puede que tenga su fin, ya que Perry Farrell habló con la revista Classic Rock en su último número y dijo que los fans pueden esperar escuchar nueva música de la banda en 2021. Eso sí, cuando se le preguntó si podría haber otro álbum en sus planes futuros, el cantante fue enfático y dijo: “Yo no pienso en álbumes, pienso en canciones”.

En la misma entrevista, en que Farrell reveló que le quitaron la laringe durante una operación reciente en sus vértebras, confirmó la buena noticia. El vocalista se sometió a una cirugía exitosa por “discos aplastados en el cuello”, una condición causada “principalmente por ir de fiesta e inclinar la cabeza hacia atrás, surfear y bailar”, dijo.

Lo bueno es que hay cosas que se han acumulado en el tiempo: “Tenemos tanto material de Jane’s en la lata”, explicó. “Lanzaremos un par de canciones, tal vez escribamos algunas nuevas. No este año, porque se nos está haciendo tarde. Pero puedo decirles que en el próximo mes voy a terminar un par de temas de Jane’s Addiction”.

Recordemos que hace poco reaparecieron tocando dos canciones durante la transmisión en vivo de Lolla2020 de Lollapalooza, un evento de streaming gratuito de cuatro noches que tuvo lugar en las fechas originales del festival con sede en Chicago. La junta unió a los clásicos Farrell, el guitarrista Dave Navarro, el baterista Stephen Perkins y el bajista Chris Chaney, que se reunieron para su primera aparición pública en tres años para interpretar “I Would for You” y “Stop!”.