Jason Momoa: el momento que se enamoró del bajo con «Sober» de Tool

Jason Momoa: el momento que se enamoró del bajo con «Sober» de Tool

Si hay alguien del mundo del cine y el espectáculo que gusta del buen rock sin duda ese es Jason Momoa.  La estrella de Game Of Thrones, Aquaman y Braven, entre otras, ha animado los shows de Metallica recientemente, salido de fiesta con miembros de Slayer y ha interpretado a Ozzy Osbourne en uno de los videos del Príncipe de las Tinieblas. Pero Jason más de una vez ha revelado que, si bien había estado interesado en aprender a tocar el bajo durante un tiempo, no se interesó mucho en ello hasta una interpretación inesperada de «Sober» de Tool.

Hace un tiempo, hablando con Guitar World, Momoa recuerda el momento en el que su pasión por el bajo realmente prendió, justamente cuando tocaba este tema para su asistente como regalo de cumpleaños.

“Estábamos en el set de Aquaman. Siempre tengo instrumentos en el set, así que mi hijo tocaba la batería y mi hija tocaba la guitarra. Era el cumpleaños de mi asistente y le encanta Tool, así que le pedí prestado un bajo a mi amigo y todos le tocamos «Sober». En ese momento, mi pasión por el bajo realmente explotó. En el momento en que lo hice, pude sentir la conexión».

“Siempre supe que quería tocar el bajo. Después de eso, quise tocar de pie, así que compré uno y ahora es una pasión para mí, con cómo me hace sentir y cómo suena. Estudié y estudié y estudié bajo, y pensé ‘Dios mío, desearía haber hecho esto cuando era joven’. Desearía tener esa oportunidad, pero estoy recuperando el tiempo perdido».

Si bien Jason se apresura a notar sus influencias del metal: «Pantera, Rage Against The Machine, Primus, Black Sabbath, Red Hot Chili Peppers … Realmente amo a John Frusciante y Flea, son realmente importantes en mi vida» – también hace hincapié en nombrar a algunos de los músicos más orientados al indie que ama. “Estoy realmente arraigado, como si uno de mis dioses en la música fuera Tom Waits, pero habiendo dicho eso, mi diosa probablemente sea Ani DiFranco. Me crié con Miles Davis y Janis Joplin, ¡y Godspeed You! Black Emperor también es uno de mis favoritos de todos los tiempos «.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *