Jeff Ament y los planes de Pearl Jam este 2016: “Estamos inspirados para grabar un nuevo álbum”

Jeff Ament y los planes de Pearl Jam este 2016: “Estamos inspirados para grabar un nuevo álbum”

jeffam

Pearl Jam este 2016 cumplen 25 años como banda y hay ciertos planes al respecto. En una nueva entrevista con Popmatters, el bajista Jeff Ament habló de su banda y proyecto RNDM y acerca de cómo PJ tiene previsto celebrar la ocasión. Todo arrancará con una gira norteamericana que empieza el próximo mes y hasta agosto, como primera cosa, pero este año también la banda se ha puesto como desafío grabar un nuevo disco.

“Creo que todos, en sus bandas, siempre están trabajando en música. Antes de que Pearl Jam entre en el estudio, voy a poner unas seis canciones en una cinta y veremos. “Creo que tal vez Ed (Eddie Vedder) responderá a esto. O me gustaría escuchar lo que Stone (Gossard) y Mike (McCready) harán con ello. O no puedo esperar a ver lo que Matt (Cameron) se le ocurra. Estoy haciendo música para hacer música. Música que me entretiene y me pone en una posición de hacer algo nuevo, hacer una progresión de acordes diferentes o un riff diferente. La experimentación. Hacer las cosas que no he hecho antes”, explica.

“Todo el mundo está listo para el reto y todo el mundo está listo para hacer algo diferente”, dijo Ament. “Tal vez el último par de registros han estado tratando una fórmula diferente. Todo el mundo está abordando el tema con respecto a eso. Se siente como que hay inspiración, al igual que la gente de la banda se ve muy inspirada en este momento. Eso es emocionante.”

Ament dijo que es poco probable que Pearl Jam haga algo como lo que hizo con la celebración PJ20 para marcar su 25 aniversario. Él explicó: “Creo que en gran parte porque PJ20 realmente casi se siente como si hubiera sido el año pasado. Así de rápido pasa todo. Vamos a salir a tocar y mostrar lo que hacemos como siempre. Estoy muy orgulloso de lo que hemos creado como banda y las decisiones que hemos tenido. Esa es la respuesta para PJ25”.

No se descartan que otras fechas se anuncien próximamente, aunque lo más probable que el regalo este año sea la grabación un nuevo disco de estudio, lo cual seguramente tendrá muy ocupada a la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *