Jerry Cantrell y el nuevo single de Alice In Chains: “Estaba pensando en David Bowie”

Jerry Cantrell y el nuevo single de Alice In Chains: “Estaba pensando en David Bowie”

Como bien hemos sabido y escuchado, Alice in Chains lanzó un nuevo single y video titulado “The One You Know” el pasado 4 de mayo, el cual ha sido muy bien recibido por crítica y fans. La canción es el primer single del sexto LP de estudio de larga duración de la banda, que saldrá “en los próximos meses” y será el sucesor de “The Devil Put Dinosaurs Here” de 2013.

Sobre el single, el guitarrista y cantante Jerry Cantrell le dijo a SiriusXM sobre su influencia: “Es realmente agresivo. Tiene un riff súper aggro. Estaba pensando en algo así como David Bowie cuando lo estaba escribiendo, un poco, así que tiene una especie de onda ‘Fame’ de metal, algode eso. Es un buen aggro riff y tiene el clásico coro de Alice In Chains, con un tipo extraño de parte media “trippy”.

Según Cantrell, el próximo álbum de AIC es “un buen disco. No diría que el resto del disco suena como ‘The One You Know’, pero eso es un buen indicador de lo que el resto del disco será y de que hay muchas cosas atrevidas allí, muchas cosas rockeras, muchas cosas raras y algunas cosas bonitas allí también”.

Jerry también habló sobre la brecha de cinco años entre los álbumes de AIC, diciendo que “hemos sido realmente afortunados en la mayor parte de nuestra carrera de poder hacer música cuando nos da la gana en lugar de tener que estar al placer de otra persona, lo cual es realmente agradable. Así que aprovechamos eso. Y realmente no hay ninguna razón para hacer música a menos que sea algo sobre lo que tengamos una gran confianza y que estemos nosotros detrás”.

Las pistas básicas para el nuevo disco se realizaron en Studio X en Seattle, marcando la primera vez que Alice In Chains había grabado en su ciudad natal en más de 20 años (desde aquel último álbum homónimo con Layne Staley). Parte de la grabación también se realizó en Henson Studios en Los Ángeles.

Revisa acá la entrevista y su nuevo single en estudio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *