Jerry Cantrell y su posible colaboración con James Hetfield de Metallica: «Ya hemos hablado de ello»
El guitarrista de Alice In Chains el año pasado reencantó a sus fans y a los de la banda, por cierto, con un nuevo álbum en solitario «I Want Blood», pero quizá se podría estar guardando otra sorpresa bajo la manga y muy interesante, en términos colaborativos.
Y es que Jerry Cantrell ha hablado sobre la posibilidad de colaborar con el líder de Metallica, James Hetfield en la nueva edición de Metal Hammer. El comentario fluyó respondiendo a las preguntas de los fans, y en una de ellas se le pregunta a Cantrell si podría haber una colaboración nueva de las que han tenido juntos a lo largo de los años. Cantrell fue uno de los artistas invitados que aparecieron en la versión de Metallica de «Tuesday’s Gone» de Lynyrd Skynyrd en el álbum de covers Garage Inc. o una versión en vivo de «Don´t fear The Reaper» de Blue Oyster Cult; el hombre de Alice In Chains también ha hecho numerosas apariciones con Hetfield y otros miembros de Metallica en shows benéficos especiales desde entonces. Pero la amistad y admiración mutua musical al parecer es más estrecha.
«James y yo hemos hablado de ello, más o menos», dice Cantrell cuando se le pregunta si alguna vez haría un álbum con el «jefe» de Metallica «Nunca tuvimos una conversación formal, pero he tocado con él en casa de Kirk [Hammett]. Incluso he pasado una o dos noches en su casa, y hemos acabado con las guitarras en la cocina y en el porche. Es algo que me daría mucha curiosidad, incluso escribir una canción con él. En cuanto a si se convertiría en algo más que eso, tiene un trabajo diario bastante exigente. ¡Ja, ja! Así que entendería si nunca llega a suceder”.
Pero no dudó en dejar de manifiesto su admiración por el líder. «Lo que hace que James sea un gran líder es su presencia física», explicó. «Nadie más exige el mismo tipo de respeto y atención sin que sea egoísta o egocéntrico. Lo que le importa es la música; la diversión, la celebración y la conexión con los fans. Y eso para mí es realmente inspirador. Especialmente porque ha hecho esto durante tanto tiempo, y ha estado en la cima de su juego durante tanto tiempo y continúa buscando un significado más profundo.»
«¿Pasará a la historia como un icono del rock?», añadió Cantrell. «Ya lo ha hecho, es el padrino».