Jerry Only de Misfits: «Creo que nuestro legado es algo que perdurará en el tiempo»

Jerry Only de Misfits: «Creo que nuestro legado es algo que perdurará en el tiempo»

Anoche, fue una jornada histórica para muchos amantes de la banda de horror punk con lo sucedido en Indio, California, con la actuación de los originales Misfits en el festival Coachella.

Previo al show, que llegó con los más grandes clásicos de la banda, puestas visuales de películas de terror de antaño en pantallas y por supuesto, con la estética gótica y skull de siempre, la periodista Nicole Alvarez, de la emisora ​​de radio KROQ, pudo hablar con el bajista de Misfits, Jerry Only, sobre el legado de la banda y si a estas alturas era una sorpresa para ellos.

Él respondió «¿Te soy sincero? Sí que me sorprende. Bueno, porque no lo planeamos. Cuando nos juntamos, lo hacíamos porque nos encantaba, y a mí me sigue encantando. Creo que nuestro legado es algo que perdurará en el tiempo», continuó. «Es decir, si te fijas en cosas icónicas hoy en día, como, por ejemplo, el logo de The Rolling Stones, que decían que llevaban tocando más de 50 años, dijeron: ‘Bueno, llevamos tocando más de 50 años, pero en realidad es como si lleváramos llevamos dos años. El resto es esperar de pie».

 

Reflexionando sobre los inicios de Misfits, Jerry dijo: «Bueno, solíamos ensayar en nuestro garaje. Y muchas bandas de la Costa Oeste, como Social Distortion, que tenían unos 14 años, venían a quedarse en casa. Y prácticamente nos conocimos gracias a un amigo en común, que era baterista, y se me acercó y me dijo: ‘Oye, vamos a formar una banda’. Era algo completamente nuevo. Estuve tocando el bajo durante un mes. Y lo que pasó fue que conocí a Glenn [Danzig], y empezamos a ensayar, y de repente, sacamos un disco y ¡Bingo!, de repente estábamos de gira.»

En una entrevista de 2016 con Rolling Stone, Only comentó sobre volver a trabajar con Danzig y su difícil carácter que han tenido que enfrentar en más de una oportunidad: «Glenn es Glenn. Al principio tratábamos con Glenn y ahora es lo mismo. No cambia. Es solo que tiene una perspectiva diferente. Si dejamos que Glenn sea Glenn y hacemos lo que se supone que debemos hacer, funcionará. No discutimos. Creo que ya lo superamos. Creo que ya somos lo suficientemente mayores.»

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *