Jinjer ha lanzado su nuevo álbum de estudio y es absolutamente…brutal

“Creo que este año sufriré escribiendo letras”, le dijo a Metal Hammer a principios de 2024 Tatiana Shmayluk. “Hay 99 problemas que tengo que resolver ahora mismo: impuestos, asuntos personales. Honestamente, no puedo encontrar la inspiración para escribir”.
Al parecer la gran Tati logró la inspiración necesaria, y al escuchar Dúel, el álbum que acaba de publicar Jinjer, se nota que todas esas frustraciones y problemas los resolvió como siempre lo ha hecho y mejor: en forma de música.
La banda anunció en junio que el álbum había sido grabado por completo y de a poco fue liberando algunos singles como «Someone’s Daughter», «Kafka», «Green Serpent» o la del título, pero no es hasta hoy que ya podemos escucharlo con integridad y tanto en letras como música es simplemente brutal. A diferencia de sus últimas entregas hay más intensidad y el factor visceral vuelve a aflorar quizá más que nunca, tanto desde la partida con «Tantrum», como en temas como «Rogue» o «A Tongue so Sly» o la imponente «Hedonist», temas que varían del metalcore, al sludge y al factor progresivo y técnico que siempre ha sido inherente en la banda.
El bajista Eugene Abdukhanov, quien fue creador y partícipe activo en el álbum dijo: “pulveriza los límites del género del metal progresivo moderno, pero sigue siendo sofisticado, emocionante y extremo al mismo tiempo”. Añadió: “Aceptamos el desafío de expandir nuestros horizontes musicales aún más que antes para consolidar a Duél como el siguiente paso en el crecimiento musical de Jinjer y, con suerte, en la evolución de la música metal en general”.
El resultado salta a la vista y pueden juzgar ustedes mismos