Joe Duplantier de Gojira: “El nuevo álbum de Greta Van Fleet me voló la cabeza”

Joe Duplantier de Gojira: “El nuevo álbum de Greta Van Fleet me voló la cabeza”

Ya no queda nada para cerrar el año. Y a medida que nos acercamos a 2022, los fanáticos de la música, los músicos y las bandas en general ya comienzan a reflexionar sobre lo mejor del 2021 y ahora es Joe Duplantier de Gojira quien ha revelado su amor por el álbum de principios de 2021 de Greta Van Fleet, The Battle at Garden’s Gate, que si bien tuvo comentarios mixtos, no causó tanto revuelo como su debut.

Greta Van Fleet recordemos han sido aplaudidos y también han sido víctima de “bullying” mediático por las similitudes en el sonido con Led Zeppelin. Aún en sus 20, los hermanos Kiszka (y el baterista/ amigo Danny Wagner) emergieron a principios de este año con un álbum de segundo año más completo, The Battle at Garden’s Gate, y Duplantier ha revelado su amor por el nuevo disco.

Hablando con Revolver compartiendo varias de sus selecciones para el año, el líder de Gojira dijo: “Hay otro álbum que me voló la cabeza, y escuché que eran una estafa de Led Zeppelin, es The Battle at Garden’s Gate de Greta Van Fleet”

Greta Van Fleet evoluciona, pero no deja los ’70 en “The Battle at Garden’s Gate”

“Creo que estos niños son muy talentosos. Odio llamarlos niños, por cierto, porque muestra la edad que tengo”, agrega Duplantier. “Ver a un grupo de 20 años agarrando instrumentos antiguos y jodidamente soltándolos como lo hacen, como en los buenos tiempos. Puedes decir que suenan como Led Zep o esto o aquello, no me importa Tengo más fe en la humanidad cuando escucho eso. Estoy como, ‘Sí, algunas cosas no están perdidas’. Ese álbum es absolutamente asombroso “.

Aunque todavía muestra algunas de sus influencias del rock clásico, The Battle at Garden’s Gate incluyó además interesantes influencias progresivas y mostró un crecimiento musical general y se agregó a su catálogo con destacados como “Heat Above”, “My Way, Soon”, “Age of Machine” y “Broken Bells”. El álbum llegó al número 7 en la lista de álbumes Billboard 200.