John Frusciante habló del nuevo álbum con Red Hot Chili Peppers: “Estamos avanzando”

John Frusciante habló del nuevo álbum con Red Hot Chili Peppers: “Estamos avanzando”

El gigante de la guitarra de los Peppers estuvo hablando en la radio y los medios a propósito del lanzamiento de su nuevo álbum en solitario, “Maya”, pero además aprovechó de dar algunas palabras a acerca de lo que esperan muchos de sus fans y de la banda con que obtuvo el reconocimiento masivo, Red Hot Chili Peppers, con quienes se ha reunido y ya está en plan de trabajo para un nuevo álbum.

“Estuvimos ensayando un par de meses, luego comenzó la cuarentena y dejamos de ensayar durante un par de meses, luego volvimos a ensayar”, revela Frusciante en una nueva entrevista con la estación de radio australiana Double J (escucha el audio acá). “Estamos avanzando con lo que estamos haciendo, escribiendo música nueva”.

“Es simplemente volver a la familia”, dijo el guitarrista sobre su decisión de volver a unirse al grupo en diciembre que fue algo que nos sorprendió a todos. “Me siento extremadamente cómodo con esa gente. Fue como si no hubiera pasado el tiempo cuando empezamos a tocar, prácticamente, con un par de excepciones menores, como la forma en que Chad [Smith] y yo nos comunicamos gradualmente de una manera nueva. Básicamente, todos nos sentimos tan cómodos el uno con el otro como siempre, y se sintió así desde el principio”.

Maya, titulado en homenaje al gato recientemente fallecido del guitarrista, es un álbum instrumental influenciado por la música jungle, hardcore y breakbeat entre 1991-1996, dice Frusciante. Cuando se le preguntó si sus influencias en solitario estarían plasmadas en el nuevo material de Chili Peppers, el guitarrista sugirió tajantemente que no.

“Eso es lo que hago por mi cuenta”, dijo. “He tratado de hacer algo de ese tipo yo mismo, breakbeats pero con una progresión de acordes de música rock o lo que sea. Creo que es un poco cursi, y eso no es lo que estoy tratando de hacer con los Chili Peppers”.

Frusciante lanzó un tercer sencillo de Maya, Brand E, a principios de esta semana que acá te dejamos. Esto es una muestra de lo que suena en el nuevo álbum .