John Petrucci presenta el primer adelanto de su nuevo álbum en solitario junto a Mike Portnoy

John Petrucci presenta el primer adelanto de su nuevo álbum en solitario junto a Mike Portnoy

Tal como era lo esperado y te habíamos anticipado el gran John Petrucci está de regreso con nuevo álbum en solitario. El sólido guitarrista esta vez se hace acompañar por un viejo amigo, nada menos que otro grande como Mike Portnoy, con quien dejó una gran huella en la historia del metal progresivo junto a Dream Theater.

“Terminal Velocity” se llama su nuevo trabajo y estará disponible para streaming el 28 de agosto para posteriormente lanzarse en CD y vinilo el 30 de octubre. Es el segundo álbum en solitario del guitarrista de Dream Theater y el primero en 15 años.

“Tener a Mike tocando la batería en este disco fue realmente especial para mí e hizo un trabajo absolutamente increíble navegando por los diversos estilos y desafíos técnicos que presentaba mi música de una manera que solo él puede hacer”, dice el guitarrista. “Fue muy catártico para los dos, creo, volver a tocar música juntos después de todos estos años y ¡realmente se sintió genial! La interpretación intuitiva y enérgica de Mike realmente ayudó a elevar estas nuevas canciones a un nivel con el que no podría estar más feliz”.

Terminal Velocity también marca el regreso del bajista Dave LaRue (Dixie Dregs, Flying Colors) que tocó en el álbum debut en solitario de Petrucci. “Fue increíble traer de vuelta a Dave para tocar el bajo en este álbum. Él es simplemente un músico monstruoso que puede manejar cualquier cosa que le arrojes con buen gusto y musicalidad inigualable. Su enfoque melódico a las líneas de bajo junto con una técnica impecable y ritmo durante días realmente se destaca en estas melodías”.

John Petrucci: Terminal Velocity

1. Terminal Velocity
2. The Oddfather
3. Happy Song
4. Gemini
5. Out Of The Blue
6. Glassy-Eyed Zombies
7. The Way Things Fall
8. Snake In My Boot
9. Temple Of Circadia

Mira el video y escucha el track que da nombre al disco acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *