Jonathan Davis: «Vulgar Display of Power» fue un álbum que me golpeó en el puto pecho»

Jonathan Davis: «Vulgar Display of Power» fue un álbum que me golpeó en el puto pecho»

Esta semana será especial para las y los amantes del metal noventero. Y es que el 25 de febrero de 1992, es decir hace 30 años de esa fecha, Pantera lanzó su obra maestra de groove-metal que definió el género, Vulgar Display of Power.

Hemos hablado bastante de este disco que sacudió los cimientos del mundo del metal levándolo literalmente a otro nivel con temas como «Mouth for War», «Regular People», «Walk», «A New Level», «Fucking Hostile» y «This Love», entre otros y que continúa resonando hasta el día de hoy en las nuevas generaciones.

Y uno de sus admiradores sin duda es Jonathan Davis, voz de Korn, quien recientemente habló con Revolver sobre cómo Pantera y Vulgar lo golpearon «en el puto pecho».

Entre otras cosas, Davis fue consultado incluso por su tema favorito del álbum: 

«Estoy tratando de pensar en uno de mis favoritos: «Walk», «This Love», «A New Level». Tenían cosas bonitas y luego cosas pesadas. Esas son las que están en la parte superior de mi cabeza. Era tan pesado y maravilloso. Me gustó. La única otra banda antes de eso que me puso así fue Helmet, ¿sabes? Pero eso era más una cosa del hardcore de Nueva York. Esto fue diferente», dice Davis.

«Creo que fue su tono de guitarra y los locos bombos de Vinnie. La voz de Phil era tan brutal… era jodidamente emocional, gritando. Y él era así de rudo. Recuerdo que los vi en vivo antes de que nos firmaran. Fieldy me llevó a Irvine Meadows y la primera canción, Pantera salió y miré hacia arriba y [él] estaba llorando. [Risas] Él estaba como, «¡Esa es la mierda más malvada que he visto!» Y se me puso la piel de gallina por todo el cuerpo. Yo estaba como, Mierda, esto es tan rudo.»

Davis también habla acerca de si hubo influencia: «No creo que mordiéramos nada de ellos. No fue nada de eso. Respeté lo que hicieron. Fue tan bueno. Lo mismo con Sepultura. Esas bandas me dieron en el puto pecho. Y luego estaban cosas como Cypress Hill y Ice Cube y toda la música de esa época: House of Pain. Cypress Hill fue probablemente la mayor influencia. Fue solo este crisol lo que nos inspiró a hacer esta música diferente.»

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.