Jonny Greenwood y “El Club” de Pablo Larraín: “Su película me pareció conmovedora”

Jonny Greenwood y “El Club” de Pablo Larraín: “Su película me pareció conmovedora”

Lo que para muchas, muches y muchos no ha pasado desapercibido en medio de la vorágine del 2021, es que el mismísimo Jonny Greenwood, el alma de Radiohead sería el cabecilla creativa de la banda sonora de “Spencer“, el nuevo film del cineasta Pablo Larraín, largometraje en donde cuenta la historia de la Princesa Diana en los días previos a su separación con el Príncipe Carlos.

Con una brillante interpretación de Kristen Stewart como “Lady Di”, la cinta se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, siendo aclamada por la crítica y recibiendo una ovación de cerca de 5 minutos luego de su primera proyección… UN GRAN PASO PARA EL CINE CHILENO Y LATINOAMERICANO, puesto que históricamente ha sido invisibilizado por las grandes producciones cinematográficas Europeas y Estadounidenses.

Es por esta razón que, en contextos de positiva crítica del film, es que en medio de una entrevista con NME, Greenwood explicó como llegó a participar en “Spencer” y la afinidad que tuvo con una de sus películas:

Me llegó un mail del director, Pablo Larraín. No conocía su trabajo, así que me mandó su película ‘El Club`, la cual me pareció conmovedora” comentó el guitarrista.

Respecto a su interacción con el chileno, Greenwood agregó: “disfruté trabajar con Pablo, motivándonos el uno al otro con entusiasmo para ver como podía ser la música. Es una persona muy energética y positiva“.

Relacionado a lograr el objetivo del soundtrack, el guitarrista le explicó a Larraín que “hay mucho que tomar en cuenta con la música clásica en una película en torno a la familia real (…) Quería enfatizar lo caótica y colorida que Diana era. Es lo que la película hace también“.

En cuanto a la trama de la película, Greenwood comenta que el detalle sonoro del filme apunta a apreciar a la Reina de Corazones desde el pesar y dolor, puesto que “hace que aprecies lo claustrofóbica que su vida era. Está centrada en tres días de la navidad de 1991. ¿Tener que ser presentada con ocho vestidos, el orden en que debes usarlos, donde tienes que estar y lo que tienes que decir? Eso no se ve divertido“.

Sin duda que Spencer llega a ser una de las películas más esperadas por la crítica nacional y las, les, los seguidores de la carrera de Pablo Larrían (Fábula) y Jhonny Greenwood. Sin embargo, “Spencer” llega con la esencia misma de apuntar a ser una de las películas chilenas más importantes dentro de la crítica internacional, hazaña ya realizada por metrajes como: Historia de un Oso, Una mujer fantástica y la última finalista de los Óscars “El agente Topo“.

La película de Pablo Larraín acaba se tener su primer estreno, por lo que deberemos superar la ansiedad y esperar para poder verla en los cines nacionales.