Jorge González fue galardoneado con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República

Jorge González fue galardoneado con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República

file20160328115821

Jorge González fue uno de los galardoneados hoy en el premio que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el denominado Premio a la Música Nacional Presidente de la República.

El artista nacional, que sufrió un infarto cerebral el año pasado, pero que aún así lanzó su nuevo disco “Trenes”, no pudo asistir a la entrega masiva, pero en cambió asistió su padre, quien se mostró muy contento y bromista incluso con el recibimiento: “Es un orgullo estar en este Palacio, haber conocido a la Presidenta de la República, que es mi amor platónico, y haber recibido este premio en nombre de mi querido hijo Jorge. Mi hijo está feliz, está muy emocionado. Le habría gustado estar con ustedes pero las condiciones de salud no están al cien por ciento, aunque pronto va a estar bien”, declaró.

Aún así el artista solicitó una reunión privada con la presidenta Bachelet y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quienes le entregaron el merecido galardón. (Foto arriba).

La presidenta elogió el trabajo del músico indicando que “es el letrista y compositor de música popular más influyente de la segunda mitad del Siglo XX chileno y de estos años del siglo XXI”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *