Juan Alderete, el virtuoso ex-bajista de The Mars Volta quedó en estado de coma tras grave accidente

Juan Alderete, el virtuoso ex-bajista de The Mars Volta quedó en estado de coma tras grave accidente

Un triste e impactante post en Facebook de la esposa de Juan Alderete, el sólido ex-bajista de The Mars Volta y quien fue partícipe en bandas como Marilyn Manson, junto a Omar Rodríguez López y Racer X, entre otros, informa que ha quedado en estado de coma tras grave accidente en su bicicleta. 

Si bien no da mayores detalles del accidente, explica que el bajista de origen mexicano y de 56 años de edad ha quedado con severo traumatismo que lo ha llevado al estado de coma. Indica que nadie más se vio envuelto en el accidente y que estará compartiendo actualizaciones sobre la salud del hombre de las cuatro cuerdas de discos esenciales como “Frances The Mute” y “Amputechture”. Estaremos informando más detalles, acá la traducción y el post, realizado desde la cuenta oficial del músico: 

Hola a todos, soy Anne, la esposa de Juan. Si bien generalmente dudo en compartir detalles personales en las redes sociales, me sentí bien al incluir a todos los que han apoyado a Juan a lo largo de los años como amigos y músicos, amantes de la música (y la comida, gatos, la bicicleta, Japón) .

Juan estuvo en un individual  (sin automóviles, otras personas) accidente de bicicleta muy serio el 13/1/20, no lejos de nuestra casa. Él, como siempre, llevaba puesto un casco y ropa protectora, pero sufrió un traumatismo craneoencefálico grave en forma de lesión cerebral traumática (TBI); su forma de TBI es la lesión axonal difusa (DAI) y hasta el día de hoy permanece en coma.

El único pronóstico es esperar y ver, ya que el cerebro es un órgano complicado y los resultados para los pacientes con DAI tienen un alcance tan amplio como el mar. Si bien es frustrante, también permite un mundo de resultados positivos, por lo que solo podemos esperar lo mejor.

Sabemos que tienen preguntas, inquietudes, pensamientos para compartir, así que siéntase libre de dejarlos en los comentarios (no DM por favor, lo siento) . También estamos ansiosos por escuchar de neurólogos, profesionales médicos con experiencia en DAI y TBI, relatos en primera persona de traumas y resultados similares, esencialmente cualquier recurso útil, real y preciso que se relacione con la lesión de Juan. Si tiene alguno de estos, por favor envíeme un mensaje de DM (Anne) @tunatoast.

Publicaremos actualizaciones aquí de vez en cuando. Gracias a todos y por favor mantengan a Juan en sus pensamientos. – xo, Anne

Hi everyone – this is Anne, Juan's wife. While I generally hesitate to share personal details on social media, it felt…

Posted by Juan Alderete on Friday, January 24, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *