Judas Priest con cartas bajo la manga: tienen al menos música para dos álbumes de estudio

Judas Priest con cartas bajo la manga: tienen al menos música para dos álbumes de estudio

La pandemia por Covid-19 ha afectado de forma colosal al mundo de la música y el espectáculo, dejando atrás los días de festivales y noches de conciertos. Pero es gracias a esto también que los músicos y artistas han tenido mucho más tiempo para componer nuevas canciones, y por ende, nuevos discos.

El caso de Judas Priest es similar, y ya tienen por lo bajo 2 álbumes listos para grabar y la pandemia no los ha dejado reunirse. 

“Hay al menos un álbum o dos de material nuevo. El gran problema ha sido el COVID durante el último año. No hemos podido reunirnos, ¿sabes?. Algunos de los chicos viven en Estados Unidos y otro par vive en Gran Bretaña, así que no podemos reunirnos para ensayar. Se está relajando un poco ahora, lo cual es una ventaja”, comentó el bajista de Judas Priest, Ian Hill a ‘The Morning Call’.

Hill agregó también que Richie Faulkner y Glenn Tipton suelen compartir sus ideas y trabajan en base a ellas para luego sumar las líneas de bajo y la batería. “Es un proceso tan complicado. Es mucho más fácil estar en la habitación con todos, y que te digan en tu cara “eso es un montón de mierda, comienza de nuevo”, o “nos encanta, no toques una nota’. Es mucho más fácil y más real hacerlo de esa manera. Captas la vibra de todos. Por eso es preferible hacerlo cara a cara, cuando estamos todos juntos”, dijo.

Lo que se sabe, hasta ahora, con respecto a los nuevos discos de Priest es que pronto se reunirán con los mismos productores de ‘Firepower’, el último álbum de la banda inglesa. Andy Sneap, Tom Allom y el ingeniero Mike Exeter. 

La banda dijo que las canciones se sienten muy fuertes, y que esperan recrear los mismos momentos de producción que en su último álbum.