Justin Chancellor está trabajando en música para un nuevo álbum de Tool y en un proyecto junto a Peter Murphy

Justin Chancellor está trabajando en música para un nuevo álbum de Tool y en un proyecto junto a Peter Murphy

El gran Justin Chancellor no ha parado desde el lanzamiento de Fear Inoculum. En estos tiempos de pandemia se ha mantenido muy ocupado con múltiples proyectos, uno de los cuales que importan a muchos de los fans de su banda “madre”, ya que dijo que está escribiendo “riffs interesantes” para Tool, pero además dijo que está “trabajando en algunas ideas” con la leyenda de Bauhaus Peter Murphy. También, entre otras cosas, dijo que ha estado ayudando a pasar el tiempo escuchando a Gojira, Simon & Garfunkel, DJ Shadow y Underworld.

Fue en Bass Magazine, donde Chancellor estuvo hablando de cómo ha sido su vida cotidiana desde que la pandemia de COVID-19 obligó a Tool a abandonar una gira que prometía. El bajista reveló que ha estado limpiando su casa y jardinería, así como restaurando un accesorio de 15 pies de la estatua de la Libertad que “compró hace años por un impulso borracho”.

Cuando se le preguntó acerca de sus proyectos actuales y futuros, Chancellor respondió: “Estoy trabajando en pistas para un segundo álbum/EP de MTVoid con Peter Mohamed, que está en Polonia. Parece que tendrá algunas contribuciones interesantes de invitados. He estado agregando líneas de bajo a un proyecto encabezado por el director canadiense Jimmy Hayward, así como craneando algunas ideas con Peter Murphy de Bauhaus”.

Chancellor dijo que ha estado usando el tiempo para practicar su instrumento en casa. “Definitivamente estoy tocando todos los días y trabajando en usar mi meñique mucho más; muchas escalas de cuatro dedos arriba y abajo del diapasón”, comentó. “Planeo romper mi bajo vertical para explorar una nueva frontera de gama baja para mí”.

El dueño de las aplaudidas lineas de bajo de “The Pot” dijo que “Después de participar en un seminario web del Departamento de Bass de Berklee recientemente, he sido invitado a contribuir al próximo disco de Bass Extremes de Steve Bailey y Victor Wooten. Y por último, pero no menos importante, ¡he escrito algunos riffs interesantes que estarán reservados para Tool!”

Recordemos- a propósito de Tool-que Danny Carey dijo que la banda planea usar el tiempo fuera de las giras para escribir canciones para un nuevo EP .