Kerry King: “Me verán en el futuro y será jodidamente bueno”

Kerry King: “Me verán en el futuro y será jodidamente bueno”

Si hay una banda que se extraña en el mundo del metal esa es Slayer. Y eso les pasa hasta a los propios integrantes de la banda, que anunciaron un retiro hace un par de años. De hecho, Kerry King compartió su opinión sobre que las leyendas del thrash metal de Los Ángeles “renunciaron demasiado pronto” al disolverse en noviembre de 2019 en un mensaje de video en el que felicitaban a Machine Head por alcanzar su 30 aniversario como banda.

“Entonces, escuché felicitaciones para mis amigos en Machine Head”, dijo King en su mensaje de video. “Aparentemente, son 30 años, lo cual es un gran logro. No muchas bandas llegan allí. Nosotros lo hicimos … y luego lo dejamos demasiado pronto. Maldícenos. Maldíceme. Odio a maldición no tocar”.

Slayer tocó su último concierto el 30 de noviembre de 2019, cuando su gira The Final Campaign culminó en The Forum en Inglewood, California. Reflexionando sobre la despedida de la banda y su intención original de no perder el tiempo en volver a la música, King dijo: “Tenía uñetas que arrojé en esos shows – The Final Campaign – al final del show. Y en cada ciudad, arrojé dos que decían, ‘Renacer en 2020’, porque ese era mi plan: planeaba hacer una gira en 2020″.

Sin embargo, al igual que con el resto de la industria de la música, la aparición del COVID-19 a principios de 2020 desechó los planes de King.

“Luego surgió la pandemia y entramos en 2021”, explica, “ Y aquí estamos a finales de 2021 y ahora estoy mirando a finales de 2022. Y veremos qué sucede el próximo año porque está evolucionando. No quiero salir y sentir solo cosas, quiero salir y pasar un buen rato.”

Con algo de hermetismo sobre cuáles podrían ser exactamente sus planes futuros, King explica: “Estoy demorando los pies en dejar que el mundo sepa lo que estoy haciendo porque no hay prisa. Tengo una gira que estoy considerando hacer, pero no voy a anunciar una banda, no voy a anunciar un disco, no voy a anunciar nada. Pero me verás en el futuro, y será jodidamente bueno”.

El año pasado, King reveló que tiene “más de dos discos de música” escritos para un nuevo proyecto, en el que se reunirá con el ex baterista de Slayer Paul Bostaph.“Los riffs ciertamente no han sido un problema”, declaró King en una entrevista para Dean Guitars. Paul Bostaph dice que el proyecto es “como Slayer sin que sea Slayer”, y promete “si te gusta la música pesada y te gusta Slayer, esto te gustará”.