Kiko Loureiro: «Dave Mustaine no ocupa la teoría musical para escribir canciones para Megadeth»

Kiko Loureiro: «Dave Mustaine no ocupa la teoría musical para escribir canciones para Megadeth»

Sabemos que el «colorado» es el amo y señor de la composición y letras en Megadeth, pero sus aportes no vienen necesariamente desde el mundo teórico de la música. El guitarrista de Megadeth, Kiko Loureiro, ha subido un nuevo video de YouTube donde responde las preguntas enviadas por los fanáticos, dentro de éstas, incluido si el cantante/guitarrista Dave Mustaine usa la teoría musical para componer las canciones de la banda. Puedes ver el video abajo

En el clip, podemos ver que explica que Mustaine no usa la teoría en absoluto. «Hay que entender que las personas son diferentes», explica. «Un creador puede tocar algo e imaginar la montaña, el mar, el infierno, una guerra … Puede relacionar ese riff con una ametralladora o puede relacionar ese riff con la explosión de una bomba, en el caso de Megadeth… Algunas personas son así. Algunas otras personas, necesitan la teoría, necesitan los nombres, necesitan que las cosas estén organizadas para que tengan sentido. Por eso algunas personas realmente se relacionan con la teoría y yo amo la teoría. Me encanta la teoría. Algunos otros no sienten que necesitan teoría para componer, para crear, porque se trata de imaginación», dice.

En un video anterior, Loureiro detalló lo que ha aprendido de Mustaine a lo largo de los años. «Aprendí viéndolo esforzarse por ser imparable, ser fuerte, buscar la excelencia, exigir la excelencia de todos, y si todos brindan excelencia, brindan lo mejor», explica Loureiro.

En cuanto al lado musical, Loureiro explica cómo aprender «la esencia del thrash metal» y cómo mezclar elementos técnicos con mucha energía. «Creo que soy un  guitarrista rítmico mucho mejor debido a que me pasé el tiempo tocando con Mustaine durante todos estos años, desde 2015», agrega. «También componiendo, él compone de una manera muy diferente a la mía. Y creo que he estado viendo y aprendiendo de la forma en que él también lo hace».

Revisa acá el video. recordemos que en 2022 llegará el nuevo álbum de Loreiro y Mustaine y los suyos, del cual ya sabemos se llamará The Sick, The Dying and The Dead y tendrá una canción llamada «Life In Hell».

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.