Kiko Loureiro en Chile: precisión y sazón sudamericana

Kiko Loureiro en Chile: precisión y  sazón sudamericana

Luego de su reciente salida de Megadeth, el guitarrista brasileño Kiko Loureiro anunció una serie de conciertos en Brasil, además de una única fecha fuera de su país natal. Esta fecha se llevó a cabo el pasado miércoles en el Teatro Teletón, en un espectáculo que destacó por su maestría técnica y pasión, desde la presentación de los invitados nacionales; el legendario guitarrista Alejandro Silva y su grupo, Alejandro Silva Power Cuarteto, compuesto por sus miembros originales Gonzalo Muga en la batería y Cristóbal Arriagada en la guitarra. Al trío se sumó Marcelo Gonzales en el bajo.

Acorde a lo planeado, a las 20:00 horas, los locales dieron inicio a su performance, encendiendo los motores con esa excelencia y potencia que tanto los caracteriza. Hicieron un repaso de clásicos de su trayectoria, así como también promoción a su último disco, V, el primero después de 10 años de silencio del artista penquista. Finalizado el show de apertura, se llevó a cabo el concurso anunciado en redes sociales que consistía en el premio de una guitarra Ibanez firmada por el guitarrista brasileño, entregada por el conocido locutor Lobo Araneda de Radio Futuro.

Llegado el momento más esperado de la noche, el público recibió con ovación al guitarrista, que no visitaba en solitario el país desde 2012, cuando estaba en promoción de su disco Sound of Innocence. En esta ocasión, Kiko deleitó a la audiencia con un recorrido por sus temas en solitario, clásicos de Angra y su participación en Megadeth.

Los primeros acordes de Loureiro llegaron con «Overflow» y todos sus elementos progresivos, que engancharon a la audiencia desde el inicio con su groove y exquisitas melodías. El brasileño siguió con «Escaping», «Reflective», la dedicada a su tierra natal «Pau-De-Arara», «No Gravity» y «Vital Signs». Estas composiciones envolventes y con marcadas influencias brasileñas, llevaron al público a un viaje sonoro lleno de pasión y versatilidad. En un momento, Loureiro se bajó del escenario para unirse al público, que sin dudarlo se paró de los asientos. Durante el show, también subió a un afortunado fanático al escenario para tocar su exclusiva Ibanez KIKO100, y para su suerte, se lució.

Siguiendo la tónica de la emotividad, Kiko conmovió a la audiencia con un verdadero regalo para los fans de toda la vida: un medley instrumental que incluyó clásicos de Angra en una fina selección de canciones como «Carry On», «Spread Your Fire», «Nova Era», «Morning Star», «Evil Warning» y «Speed». Además, «Rebirth» y «Nothing to Say», estas últimas dos con su amigo Alirio Netto en la voz.

También hubo espacio para un tributo a Megadeth con dos interpretaciones; «Conquer Or Die», que es de su autoría, y «Killing Time», pista en la que Kiko se lució en la voz. La ejecución impecable de estas canciones fue un recordatorio para el público de por qué Loureiro será recordado como un gran miembro de la legendaria banda de thrash metal.

Para cerrar, interpretó un cover de una de sus bandas favoritas, «Stormbringer» de Deep Purple, y «Enfermo» de su álbum solista No Gravity.

Acompañado de un trío instrumental de lujo, que contó con Felipe Andreoli al bajo y el joven Bruno Valverde en la batería, ambos miembros actuales de Angra, Loureiro ofreció un espectáculo inolvidable. Bendecido con el don de llevar su guitarra a los más altos niveles de ejecución, demostró una vez más que no solo es un virtuoso en la guitarra, sino que también sabe transmitir emoción y melodía en cada tema interpretado, dejando claro por qué es uno de los guitarristas más respetados y admirados de la escena musical actual. Sumado a eso, su gran carisma es un plus adicional.

Alessandra Biava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *