King Gizzard & the Lizard Wizard anuncia dos nuevos álbumes, escucha los adelantos

King Gizzard & the Lizard Wizard anuncia dos nuevos álbumes, escucha los adelantos

Los extraordinarios australianos están con novedades y sí, se trata de un nuevo álbum de una de las más productivas bandas del nuevo milenio. King Gizzard & the Lizard Wizard han estado ocupados con un puñado de lanzamientos benéficos en 2020, y una colección de demos de dos partes a principios de este mes, pero la banda ahora se ha decidido a anunciar dos nuevos álbumes de larga duración: uno titulado simplemente K.G. y una grabación en vivo denominada Live in S.F. ’16

Two new records!!!!!!!! SO insanely pumped to officially announce this…❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️K.G.AND…Live In San…

Posted by King Gizzard & The Lizard Wizard on Tuesday, October 20, 2020

KG es el decimosexto álbum de estudio y fue concebido durante la pandemia mundial, con los seis miembros componiendo y grabando desde sus propios espacios de cuarentena en Melbourne. Según un comunicado de prensa, K.G. es “el próximo capítulo” – una especie de Vol. 2 – “de las exploraciones anteriores de la banda en afinaciones microtonales, capturadas por primera vez en su aclamado álbum de 2017 “Flying Microtonal Banana”. Por cierto, ya hemos escuchado pistas, como las compartidas anteriormente “Straws in the Wind” y “Honey”. La banda que la rompió el 2017 lanzando cinco álbumes ha lanzado hoy otro corte llamado “Automation”, junto con su correspondiente videoclip.

En cuanto a Live in S.F. ’16, este proyecto captura la parada de la gira de mayo de 2016 del grupo de rock psicodélico en The Independent en San Francisco. La lista de canciones de 13 canciones incluye temas como “Robot Stop”, “Gamma Knife”, “Cellophane” y “Evil Death Roll”, entre otros.

Se espera que ambos álbumes nuevos lleguen el 20 de noviembre, con K.G. siendo auto-lanzado y Live in S.F. ’16 a través de ATO Records. King Gizzard también ha compartido los archivos de audio y video sin procesar para “Automation”, ofreciendo a los fanáticos la oportunidad de remezclarlos por sí mismos.