Kittie están “súper emocionadas” por su regreso a los shows en vivo y preparan nuevo material

Kittie están “súper emocionadas” por su regreso a los shows en vivo y preparan nuevo material

Kittie están de regreso y “muy emocionadas” por participar en el festival When We Were Young de Las Vegas, que se llevará a cabo durante tres días.  El festival “emo” y de tendencias muy enraizadas en los 2000’s, que se llevará a cabo en Las Vegas Festival Grounds en el Strip el 22, 23 y 29 de octubre, contará con la misma alineación en las tres fechas, con la excepción de que Alex G que reemplazará a Wolf Alice el 29 de octubre.

Cuando se reveló por primera vez la alineación de When We Were Young, Kittie dijeron: “Gracias por su paciencia con nuestros amigos del silencio. La verdad es que estuvimos en modo crisis la semana pasada y no estábamos seguras de si realmente lo haríamos. Ser capaces de hacer que esto suceda, pero es verdad y estaremos allí para derretirte la cara y esperamos que tengas tus boletos”.

A principios de este mes, la formación original de la banda—Morgan Lander (guitarra, voz), Mercedes Lander (batería), Fallon Bowman (guitarra) y Tanya Candler (bajo)— se reunió en un chat en línea para celebrar el 22.º aniversario de su disco de oro. álbum debut certificado en 2000, “Spit”.

Kittie: cuando las mujeres son las duras  

Después de que Kittie completara el ciclo de gira del álbum “I’ve Failed You” de 2011, la banda entró en un largo período de inactividad durante el cual Morgan se concentró en un trabajo de marketing para una cadena de gimnasios mientras Mercedes trabajaba en bienes raíces y, más recientemente, en una empresa de software. El grupo también comenzó a trabajar en un documental que abarca toda su carrera, “Origins/Evolutions”, que finalmente vio la luz en 2018 a través de Lightyear Entertainment en Norteamérica.

En mayo pasado, Morgan le dijo a Pierre Gutiérrez de Rock Talks que la banda todavía estaba “en pausa”. Ella explicó: “Desde que se filmó el documental y se lanzó, ha habido algunos cambios. Ya no somos un grupo contratado. Entonces, si fuéramos a hacer música nueva, se lanzaría de forma independiente. Pero todavía tenemos un número de proyectos de tipo heredado que lanzaremos y trabajaremos para el futuro. Nos encanta poder rendir homenaje a las cosas que hemos hecho en el pasado. Y sé que muchas personas incluso están emocionadas por los relanzamientos de cosas viejas y todo eso. Siempre estamos buscando formas de volver a presentar a la gente y todo eso. Así que tenemos un par de cosas en camino. Realmente no puedo dar muchas detalles aún, pero habrá anuncios y será increíble y debería ser muy divertido. Pero no hay música nueva a partir de ahora”.